Educación
A lo largo del proceso educativo, muchos adolescentes terminan odiando el colegio y el estudio. A veces se tacha al estudiante de vago, y no se tiene en cuenta que tal vez sea el sistema el que falla. Este sentimiento de rechazo hacia el estudio es comprensible cuando las clases son prácticamente un monólogo en el que se desconecta al primer minuto y estudiar consiste en aprender y olvidar tras el examen. Y es que hay realmente pocos profesores capaces de motivar a los alumnos, algunos ni siquiera tienen una verdadera pasión por lo que hacen. Esto se nota, y cuando das con alguien que sabe cómo expresar el amor por su asignatura, logra transmitirte su ilusión. Quizá la solución sea dejar a un lado el sistema establecido y permitir una educación más dinámica y creativa en la que el alumno pudiera demostrar el potencial que alberga. Todos tenemos capacidades que deberíamos tener la oportunidad de mostrar.— Raquel Marín Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































