Vértigo urbano
Un edificio pueda parecer una broma, y eso es un signo de los tiempos. También un punto de vista. El ingeniero Akira Takaue comenzó a hacer fotos para tomar nota visual de sus proyectos. Que se le fuera el ojo lo convirtió en fotógrafo: un autor desconocido que retrata estructuras tan precisas como anónimas y calles tan limpias como desiertas. ¿Se pueden hacer bodegones con edificios? ¿La fotografía de una urbe deshabitada es paisaje urbano o retrato social? ¿Habla de lo que está o de lo que falta? Cuidadosamente calculadas y profundamente ambiguas, las ciudades fotografiadas por el doctor Takaue carecen de identidad. La perfección las torna irreales. Las distorsiona más el encuadre que la posproducción. Que una farola pueda convertirse en ojo ya lo descubrió el 'pop art'. El objetivo de Takaue retrata lo contrario, lo desconocido que parece conocido, la inquietante falta de humanidad de un territorio inmaculado devorado por vidrio y acero. | Por Anatxu Zabalbeascoa
pulsa en la foto'Meaningful Cells', Tsukuba, prefectura de Ibaraki (Japón). [post_second_paragraph_adv]Akira Takaue
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.