_
_
_
_

Las ruinas de las ruinas

ESTAS ruinas de Palmira ya no serán las mismas que visitaban miles de viajeros cada año. La foto es de 2009, antes de que el Estado Islámico llegara para llenarlas de sangre y tratar de convertir su terror en algo más duradero que los diez meses que la ocuparon. Porque, además de matar, el ISIS quiso desfigurar la memoria, incluir su zarpa en la historia. Los soldados que liberaron Palmira en marzo encontraron fosas comunes, minas. Pero aún queda en pie el 80% de las ruinas, y las ruinas de las ruinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_