Así se ve Palmira desde el aire tras la retirada del ISIS
Un dron capta cómo ha quedado la ciudad siria después de que el Gobierno de El Asad retome su control
Un dron del canal ruso Rossiya 24 ha captado el estado de las ruinas de la ciudad siria de Palmira, tras el paso de las fuerzas del ISIS. Pese a los graves daños causados por el Estado Islámico, que asumió el control de la ciudad en mayo del año pasado, las primeras imágenes demuestran que algunas partes importantes de la ciudad antigua siguen en pie, como el anfiteatro o la plataforma de columnas conocida como el tetrapilón.
El Gobierno de El Asad ya ha anunciado que se compromete a su "recuperación". El historiador Maurice Sartre, gran conocedor de Palmira, ha subrayado en una entrevista a Reuters que gran parte del patrimonio está "perdido" y ha especificado que el daño "más visible" es la destrucción de los templos de Bel y de Baal Shamin o del arco del triunfo. Esta construcción permaneció en pie durante 1.800 años hasta que los yihadistas lo dinamitaron en octubre pasado. Naciones Unidas lo había descrito como "un crisol de culturas desde el amanecer de la Humanidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.