Cenicienta es la nueva imagen de Burberry
La actriz Lily James sustituye a Kate Moss y Cara Delevingne en la última campaña de la marca
La actriz protagonista de La cenicienta, Lily James, será la nueva cara de la fragancia principal de Burberry, tomando el relevo de Kate Moss y Cara Delevingne, dos rostros reconocidos en el mundo de la moda con carreras también consolidadas en el negocio de la publicidad. Ahora James les ha quitado el sitio y lanzará la nueva fragancia My Burberry Black en agosto, a través de una campaña de cortos, grabaciones y sesiones de fotos de la mano del prestigioso fotógrafo Mario Testino, un habitual de la firma británica.
"Estoy muy contenta de unirme oficialmente a la familia de Burberry. Estoy muy orgullosa de ser británica, por lo que realmente significa mucho para mí", explica James en un comunicado de prensa. Burberry siempre suele elegir a modelos británicas para sus promociones y sus campañas de publicidad.
Este es el primer trabajo publicitario de James, de 27 años, que se lanzará a nivel mundial y se muestra muy ilusionada con el proyecto. Ya ha comenzado a colaborar con la firma, aunque no ha querido revelar demasiados detalles. "Los primeros rodajes han sido muy especiales. ¡Me divertí muchísimo! Creo que estoy mostrando una parte diferente de mí misma".
Pero, ¿por qué Burberry decide sustituir a dos veteranas como Kate Moss y Cara Delevingne por una actriz sin experiencia en publicidad como Lily James? El CEO y director creativo de Burberry, Christopher Bailey, asegura que James lo encandiló cuando se conocieron. "Admiro su trabajo desde hace bastante tiempo y fui totalmente arrollado por su maravilloso encanto y su calor cuando nos encontramos por primera vez. Es un placer haber tenido la oportunidad de trabajar juntos en esta campaña".
Lily James, que ahora está promocionando la película Orgullo y prejuicio y zombies, comenzó a ser conocida gracias a su papel de Rose Aldridge en Downton Abbey y como Cenicienta en la película del mismo nombre que adaptaba el clásico de Disney. Durante la promoción de esta cinta en 2015, su estrecha cintura desató la polémica. La intérprete declaró a E! News que para entrar en el vestido azul de su personaje tuvo que someterse a una rigurosa dieta tomando solo líquidos y a mucho ejercicio, rechazando las críticas que decían que habían retocado con Photoshop el cartel de la película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.