Así reacciona una septuagenaria al montar en un coche Tesla sin conductor
La compañía anunció en octubre que dotaría a sus coches 'Modelo S' de autoconducción
"Oh, Dios mío, ¡Jesús!", exclama una y otra vez una mujer septuagenaria que sube por primera vez ante el volante de un coche Tesla que automatiza en parte la conducción. "Esto da mucho miedo, es mi primer día", consigue balbucir, sofocada entre gritos y suspiros. El vídeo fue grabado por su hijo, William Rimmer, propietario de uno de estos innovadores vehículos. Se trata del Modelo S, uno de los primeros automóviles de esta compañía de coches eléctricos de lujo con capacidad de autoconducción.
El fundador de Tesla, Elon Musk, afirmó en octubre de 2015 que a largo plazo los conductores ya no necesitarán poner las manos sobre el volante y que, llegado el momento, "no habrá ni volantes ni pedales". En enero la feria tecnológica CES puso de relieve que aún quedan unos cuatro años para que la "alta automatización" de los coches se extienda, ya que aún requiere algunos desarrollos tecnológicos, como mapas de muy alta definición que ubiquen los elementos de la vía de manera mucho más precisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.