_
_
_
_
_

Amy Schumer no se siente una “talla grande”

La actriz arremete en Instagram contra la revista 'Glamour' por incluirla en una lista de famosas 'plus size'

La actriz Amy Schumer.
La actriz Amy Schumer.Cordon press

Amy Schumer siempre ha defendido su cuerpo curvy. Sin embargo, esta vez a la actriz, que no se guarda nada y que pertenece al grupo de estrellas reivindicativas de Hollywood, no le ha caído nada en gracia que la revista Glamour la incluyera en su edición especial dedicada a mujeres de talla grande, donde también aparecen los nombres de Adele, Melissa McCarthy y Ashley Graham. “Creo que no hay nada de malo en ser talla grande. Son mujeres sanas y hermosas”, comienza el mensaje que la cómica, de 34 años, colgó en su perfil de Instagram con más de 3,8 millones de seguidores.

Aunque en la primera parte de su reclamo la protagonista de Inside Amy Schumer reconoce que no hay nada malo en ser una plus size, también admite que ella considera que no lo es y que si inclusión en esa lista puede enviar un mensaje equivocado a las jóvenes. “En Estados Unidos una talla grande es 16 (48 en España). Yo estoy entre la 6 (40) y la 8 (42). Glamour me puso en su edición de tallas grandes sin preguntarse o avisarme y no se siente nada bien. ¿Las chicas ven mi cuerpo pensando que es una talla grande?, ¿Qué piensan?”, terminó escribiendo junto a una captura de la publicación.

Amy Schumer pone rostro al mes de diciembre del Calendario Pirelli 2016, fotografiado por la reconocida Annie Leibovitz.
Amy Schumer pone rostro al mes de diciembre del Calendario Pirelli 2016, fotografiado por la reconocida Annie Leibovitz.

La respuesta de Glamour no se hizo esperar. Un portavoz de la revista fue el encargado de dar la cara y ofrecer una disculpa a la estrella. “Primero que nada, amamos a Amy, y nuestros lectores también, razón por la cual la pusimos en la portada de Glamour el año pasado. La línea editorial de esta edición especial –que está dirigida a mujeres talla 12 y más– simplemente dice: 'Mujeres que nos inspiran', pues creemos que su claro mensaje sobre la aceptación de su cuerpo es inspirador (…) La edición no la describe a ella como talla grande. Sentimos si la ofendimos en algún sentido”, publicó en una serie de mensajes en Twitter.

En el pasado la actriz ya ha hablado sobre su peso. Fue en junio de 2015 durante los premios Glamour Women of the Year. “Peso como 73 kilos actualmente… No voy a disculparme por quien soy y amo mi cuerpo”, dijo entonces. Algo que demostró en todo su esplendor cuando decidió formar parte del Calendario Pirelli 2016. La intérprete es una de las protagonistas del famoso almanaque, fotografiado este año por la reconocida Annie Leibovitz, que posa con menos ropa.

Tras la polémica, Schumer recibió una avalancha de apoyo por parte de sus seguidores en las redes sociales y, otra vez, con una imagen de ella en bikini agradeció el cariño de sus fans.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_