‘Glamour’ en los Critics’ Choice Awards

Jennifer Aniston o Rosie Huntington-Whiteley, entre las mejor vestidas de la gala

'Spotlight' se alza con el premio a la mejor película y Leonardo DiCaprio con el de mejor actor

La noche de Santa Monica (California) se llenó de glamour en la 21ª edición de los Critics' Choice Awards, que se entregaron en la madrugada del domingo a lunes en el Barker Hangar. La segunda alfombra roja de la temporada de premios estuvo marcada por escotes de vértigo y transparencias. Las actrices Jennifer Aniston o Rosie Huntington-Whiteley fueron algunas de las estrellas mejor vestidas de la gala. Mientras que Zoe Kravitz o Hayden Panettiere fueron de las más criticadas por sus estilos poco favorecedores. Saint Laurent fue el gran diseñador de la noche. Tanto Aniston como Huntington-Whiteley escogieron a la casa francesa para la gala. Mientras que la actriz de Friends se decantó por un diseño azul empolvado de la temporada primavera-verano 2016, la modelo inglesa optó por uno negro. Alicia Vikander, la intérprete de La chica danesa, ha sido una de las más elegantes, la creación de la diseñadora Mary Katrantzou fue uno de los más aplaudidos por los expertos. Mientras que Abigail Spencer, con un escote halter, volvía a poner en la mira las aperturas. 

Alicia Vikander, en la entrega los Critics' Choice Awards. WireImage

Los premios los entregan los miembros de la Broadcast Film Critics Association, el grupo más grande de los críticos de cine de Estados Unidos y Canadá. Los galardones han estado muy repartidos. La cinta sobre abusos sexuales Spotlight se alzó como la mejor película del año, mientras que Leonardo DiCaprio, con El Renacido, se ha llevado el galardón a mejor actor. Brie Larson, la protagonista de Room, ha recogido el premio a mejor actriz, mientras que George Miller se llevó el galardón a mejor director por Mad Max: Furia en la carretera. La cinta de Miller ha sido la película más premiada, con nueve premios, entre ellos los que reconocen a Tom Hardy y Charlize Theron como los mejores intérpretes en la categoría de película de acción.

ampliar foto
Rosie Huntington-Whiteley. FilmMagic

Por su parte, El Renacido, la gran favorita en los próximos Oscar con 12 nominaciones, se ha tenido que conformar con dos galardones. Además del reconocimiento a DiCaprio, la película de Alejandro González Iñárritu se ha llevado el premio a mejor fotografía.

Más información