Harrison Ford subasta la chaqueta que viste Han Solo en ‘Star Wars’
Los beneficios que se obtengan al vender la cazadora se destinarán a investigar la epilepsia, enfermedad que sufre su hija
Harrison Ford volvió a dar vida al icónico personaje de Star Wars Han Solo en la última entrega de la saga: El despertar de la fuerza, estrenada en diciembre del año pasado. Vestido con una chaqueta de cuero marrón, volvió a luchar del lado de los buenos. Ahora el actor estadounidense subasta la chupa que vistió como Han Solo y destinará los beneficios recaudados a la investigación para el tratamiento de la epilepsia, una enfermedad que sufre su hija.
Los interesados ya pueden pujar por la pieza desde el portal If Only —especializado en subastas de celebridades— que mantendrá abierta la subasta online hasta el próximo 11 de abril. El precio que alcanza la chaqueta, que está firmada por Ford e incluye un certificado de la productora Lucasfilm, es este miércoles de 30.000 euros.
El actor, de 73 años, decidió donar los beneficios a la fundación FACES del hospital NYU Langone de Nueva York, que investiga el tratamiento y las nuevas curas para la epilepsia, después de que el centro médico ayudara a mejorar la calidad de vida de su hija Georgia, que sufre esta enfermedad neurológica.
"Mi hija fue admitida hace nueve años en NYU Langone para ser tratada de epilepsia, y no ha tenido ni un ataque epiléptico desde el día que salió", explicó Ford en una gala de recaudación de fondos de FACES a principios de marzo. La misión de este organismo es financiar la investigación para mejorar la atención a los enfermos de epilepsia y fomentar una comunidad de apoyo para los niños, las familias y los cuidadores que tienen que lidiar con los desafíos de esta enfermedad.
La chaqueta de cuero ha sido uno de los símbolos de identidad del intrépido piloto Han Solo a lo largo de la saga de ciencia ficción creada por George Lucas, aunque el modelo subastado fue hecho a medida solo para la séptima entrega. Star Wars: El despertar de la fuerza, que se estrenó en diciembre del año pasado, se convirtió en el filme más taquillero de la historia de Estados Unidos al superar en enero los 760,5 millones de dólares que había conseguido Avatar, de James Cameron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.