Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hambruna en Malaui

En este preciso momento, el 16 % de la población del país, unos 2.8 millones de personas, padece un déficit grave de alimentos debido a los desastres climáticos

Hambruna en Malaui

El país, como gran parte de África, especialmente la del sur, está sufriendo las graves consecuencias del fenómeno atmosférico conocido como El Niño, siendo el actual es uno de los más fuertes de la historia desde que existen registros. Las sequías, las inundaciones y otras condiciones meteorológicas extremas están obligando a muchas familias a abandonar sus hogares, perjudicando la capacidad de las personas para obtener un ingreso, y provocando escasez de alimentos y amenazas para la salud y la nutrición.

El Niño afecta a todo el mundo, pero se está haciendo sentir especialmente en África, donde 40 millones de personas luchan contra el hambre y la muerte. La Red de Sistemas de Alerta Temprana contra la Hambruna (FEWS NET) lleva tiempo alertando de esta tragedia. El fenómeno es especialmente fuerte en el sur del continente, según la agencia de noticias IRIN.

Esta agencia asegura que en Malaui la cosecha de cereales de 2014/2015 fue un 24 % menor que el promedio de los últimos cinco años, por eso de los 16 millones de habitantes que tiene el país, 2.8 no tienen acceso a una alimentación suficiente para llevar una vida sana y activa. Principalmente porque como consecuencia de las inundaciones y la sequía del año pasado el precio medio del maíz ha ido aumentando hasta alcanzar precios récords que no todos los ciudadanos pueden afrontar.

Continúa leyendo en el Blog África no es un país.