Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Día para la Cero Discriminación

El día 1 de marzo fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día para la Cero Discriminación. El de este año es “Distínguete” y se propone animar a todo el mundo a defender sociedades justas e igualitarias. La discriminación existe, desafortunadamente, hoy en nuestra sociedad, por motivos de raza, nacionalidad, sexo, edad, religión... En el Día para la Cero Discriminación de este año, se nos ha pedido que sepamos valorar la diversidad, destacando la importancia de contar con distintas capacidades y talentos, y aceptar las diferencias de cada persona: “La diversidad nos enriquece”.

No debemos olvidar que evitando la discriminación fomentamos la igualdad, uno de nuestros derechos fundamentales. Hagamos un esfuerzo en respetar diariamente las diferencias que cada persona presenta, así podremos convivir en un ambiente de paz e igualdad.

Como bien dijo Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, “la discriminación es una violación de los derechos humanos y no debe quedar sin respuesta”.— Fernando Robina Tovar.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.