_
_
_
_

Si ves este tráiler no podrás dormir esta noche

'Goodnight mommy' llega a los cines europeos con la reacción de los valientes que la han visto: la película más aterradora de los últimos tiempos

La actriz Susanne Wuest interpreta a la trastocada madre de gemelos.
Sara Navas

Dos minutos bastan para que no vuelvas a ser capaz de ir al baño tranquilo. Y estamos hablando solo del tráiler. Después de ver el adelanto de Goodnight mommy (Buenas noches, mamá) correrás por el pasillo encendiendo todas las luces de la casa y mirando atrás cada dos segundos. Evitarás ir solo a la habitación de al lado y levantarse para ponerse un vaso de agua se convertirá en un auténtico suplicio. La película austriaca, producida por Ulrich Seidl Film y dirigida por Severin Fiala y Veronika Franz, se estrena en el Reino Unido este viernes 4 de marzo, y ya ha sido calificada por la crítica como “la más aterradora de todos los tiempos”. En España se presentó el 7 de octubre de 2014 en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges; en cines españoles aún está pendiente de estreno. Llegará en las próximas semanas.

“Si ves este tráiler, no podrás dormir esta noche. De hecho, han pasado seis días desde que lo vi y todavía me cuesta conciliar bien el sueño”, asegura el crítico la web de entretenimiento inglesa LABbible. Goodnight mommy se presentó en el Festival de Venecia, en la sección Orizzonti, y estremeció a los allí presentes. Tanto que en Cineuropa (portal europeo dedicado al cine y al sector audiovisual) afirman que durante la proyección de la cinta se oyeron gritos de pánico; y estos alaridos provenían de los más valientes, ya que una parte importante del público no pudo aguantar la tensión de la película y abandonó la sala mucho antes de que esta terminará.

Los inquietantes gemelos que guardan un secreto.
Los inquietantes gemelos que guardan un secreto.Cordon

“Es una pesadilla que involucra al espectador. Desde el primer minuto se te mete en la piel y se queda ahí”, apunta Pierce Conran en Twitch, comunidad online de cine internacional de culto e independiente. El adelanto de la película se ha convertido además de en un fenómeno viral, en un reto para aquellos que aseguran ir sobrados de agallas.

El secreto de tanto horror se encuentra en la violencia emocional que destila cada minuto del largometraje. La historia, sencilla y espeluznante en la misma medida, nos muestra a dos hermanos gemelos que viven con una madre que se recupera de una complicada operación estética. El drama llega cuando los chicos se dan cuenta de que su madre parece una extraña, que además de tener una cara completamente diferente debido a la operación, se comporta y habla como si fuera una perturbadora versión de su progenitora. Sin recurrir al efectista derrame de sangre nos lleva a la angustia más profunda y a sentir verdadero pavor al adentrarnos en un mundo de tinieblas del que es imposible salir ileso. Plagada de terror psicológico, consigue generar claustrofobia con cada plano sin ir por el camino fácil. No hay tiros, no hay palizas brutales... lo que encontramos en Goodnight mommy es mucho peor de lo que puedas llegar a imaginar.

Aquí el tráiler de la cinta austriaca para que juzgues tú mismo, si aún te atreves…

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Navas
Redactora de ICON desde 2016, año en que llegó a EL PAÍS. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y ha escrito el libro ‘La monarquía al desnudo. Del rey que nació en un retrete al soberano playboy’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_