_
_
_
_

Canto a Sílvia Pérez Cruz

Me enamoré el pasado 14 de febrero. Me ocurrió leyendo, y mirando y admirando, a la cantante en ‘El País Semanal’

Carta de la semana: Canto a Sílvia Pérez Cruz

Me enamoré el pasado 14 de febrero, un buen día para amar. Me ocurrió leyendo, y mirando y admirando, a Sílvia Pérez Cruz en El País Semanal. Dueña de una voz incomparable. Bella, especial, natural, inteligente, sensible, mágica. Serena y apasionada. Joven y madura. Y además comprometida. Única. Imposible no caer irremisiblemente rendido ante ella. Gracias, Sílvia, por estar, y por ser.

Dionisio Rodríguez Castro. Villaviciosa de Odón (Madrid)

Contra los nacionalismos

Cada día admiro más al escritor Javier Marías. Pocos periodistas de izquierdas se atreven a ­criticar tan sabia y contundentemente a los nacionalismos periféricos y a los “nuevos partidos”. Coincido plenamente con la lectura que hizo el pasado 14 de febrero de Podemos y de la CUP. Yo viví con Franco; cuando murió, yo tenía 17 años, y ­todavía recuerdo aquellos ­tiempos grises y mis carreras delante de los grises; por eso agradezco y valoro tanto las ­libertades y la democracia ­conseguidas. Soy y he sido siempre de izquierdas y me duele que estos jóvenes que parece que hayan descubierto la democracia me den ningún tipo de lección.

Joan Ferragut. Palma de Mallorca

Javier Marías no se fía

El escritor Javier Marías no consideraba fiables, en su columna del pasado 14 de febrero, a los políticos emergentes de Podemos y la CUP. Realizó un encomio a los políticos de la Transición. Ellos sí que son los verdaderos héroes que se jugaron la piel, no estos advenedizos desaliñados, melenudos o con rastas, vino a decir Marías con su brillante prosa. Pasó de puntillas por la asfixiante marea de corrupción, en la que han devenido tantas excelencias pasadas, y, pese a todo, parece ser más partidario de lo malo conocido. Permítame, señor Marías, el beneficio de la duda, o al menos el de una nueva ilusión.

Antonio Murgui Muñoz. Puçol (Valencia)

Representaciones

Escribió Javier Cercas en el número 2.055 de El País Semanal: “Aunque sea un acontecimiento monstruoso [el Holocausto], (…) es un acontecimiento humano, histórico, y como tal es susceptible de ser representado por el cine”. De la misma manera que “está bien” que pueda visitarse el campo de Dachau o el de Ausch­witz, y ver en ellos, y encogerse, incluso llorar en su presencia, las fotos de tantos desconocidos. Y “está bien” que quien asista y participe en todos los ejercicios de recreación de tales momentos históricos, y de otros, incluso individuales o familiares, lo haga con un gran respeto, y no deje de volver a ellos por miedo a la angustia y al dolor.

Jesús Alberdi. Correo electrónico

Una revista de todos

Quisiera agradecer la labor de El País Semanal desarrollada en estos casi 40 años. A través de sus páginas hemos conocido otras culturas, nos hemos sentido partícipes de las aventuras vividas por sus protagonistas, nos hemos sumergido en personajes clave. Mis mejores deseos para el futuro de una revista que uno siente que es de todos P

José V. Rodríguez Conejo. Monforte de Lemos (Lugo)

PÓNGASE EN CONTACTO

El País Semanal invita a sus lectores a manifestar sus opiniones o comentarios acerca de los contenidos de la revista. Pueden enviar sus mensajes a elpaissemanal@elpais.es o por correo a:

El País Semanal
Miguel Yuste, 40
28037, Madrid

Y pueden seguirnos en:
Facebook
Twitter
Instagram
Spotify

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_