_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mi 23-F

Viví el 23 de febrero de 1981 de oídas, escuchando las noticias por un transistor a pilas, al mando de un AMX 30 del Regimiento Wad-Ras 55, de la División Acorazada, en el campo de tiro de San Gregorio (Zaragoza), con el equipo de campaña y el armamento de reglamento dispuesto y en perfecto estado de revista. Por suerte, el general José Juste F. no llegó, no tuvimos que encender los motores de los carros, el silencio fue absoluto aquella tarde/noche. Al día siguiente, sin embargo, cuando todo había pasado, fuimos palabrería, quien más quien menos presumíamos de la decisión inquebrantable que habíamos tomado, hablando solo con el cuello de nuestras camisas, de no disparar ni un solo tiro contra la democracia. Éramos soldados de reemplazo, trozos de carne para los mandos y para el cañón de 105 milímetros. Hasta el día 25 de febrero, ya de regreso a Madrid, no pudimos leer ningún periódico, éramos jóvenes y descreídos y las noticias se nos hacían viejas de inmediato. Ahora es todo lo contrario: los recuerdos perduran hasta el hartazgo, aunque sean tan necesarios.— Luis Fernando Crespo Zorita.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_