Taylor Swift respalda a Kesha con 250.000 dólares
La cantante de 'Shake it Off' se suma a la larga lista de apoyos hacia la intérprete tras perder su lucha legal contra su productor por acoso
La cantante Kesha saltó a los titulares de los medios de comunicación y se convirtió en trending topic (con el hashtag #freeKesha) este fin de semana tras perder el juicio por acoso contra su productor y su discográfica. Una sentencia que hizo que la artista, de 28 años, recibiera el apoyo de colegas de profesión y del mundo virtual. Ante esta situación, Taylor Swift ha querido dar un paso más y ha donado a Kesha 250.000 dólares (226.500 euros) para que siga su batalla judicial contra Lukasz Gottwald, Dr. Luke, a quien acusa de abuso sexual y psicológico, de haberla obligado a consumir drogas y de haberle provocado una bulimia nerviosa.
Taylor Swift has just generously donated $250,000. to Kesha, as a show of support during this difficult time.AMAZING!!
— Pebe (@grannywrapper) February 22, 2016
“Taylor Swift ha donado generosamente 250.000 dólares a Kesha como una muestra de su apoyo durante estos momentos difíciles. Increíble”, tuiteaba la madre de la cantante californiana revelando la noticia. “Lo más importante para Kesha, y lo más bonito, es que poderosas mujeres le están mostrando su apoyo dejando ver al mundo lo poderosa que es la verdad”, escribía Pebe Sebert en otro de sus mensajes. Una cuenta de Twitter en la que se ha encargado de retuitear todos los mensajes de apoyo para su hija de cantantes como Miley Cyrus, Demi Lovato, Lady Gaga, Ariana Grande, Lorde o Kelly Clarkson. Una polémica sobre la que también se ha llegado a pronunciar ONU Mujeres.
#FreeKesha 💗 this is only gonna make you stronger, you brave and beautiful girl. Prayers are with you 🙏🏼 @KeshaRose
— Demi Lovato (@ddlovato) February 20, 2016
There are people all over the world who love you @KeshaRose. And I can say truly I am in awe of your bravery.
— Lady Gaga (@ladygaga) February 19, 2016
#FreeKesha could shine a light on how hard it is to seek justice in cases of alleged rape, says @HuffPostWomen: https://t.co/czIWEUJfVL
— UN Women (@UN_Women) February 19, 2016
El pasado viernes, la Corte Suprema de Nueva York (EE UU) negó a Kesha la posibilidad de romper su contrato musical con Sony y su productor -que también ha trabajado con artistas como Britney Spears, Katy Perry o Nicki Minaj-. Según la sentencia, Kesha estará obligada a grabar otros seis discos con su sello discográfico y Dr. Luke, a quien denunció por acoso en octubre de 2014 y que siempre ha negado los hechos. La imagen de la cantante desconsolada en el banquillo de la sala del tribunal dio la vuelta al mundo. “Cuando Taylor vio las desconsoladas fotos de Kesha en la sala fue cuando supo que tenía que hacer algo”, ha contado una fuente cercana a la cantante y exniña prodigo del country a la revista Rolling Stone.
Take something to Capitol Hill or actually speak out about something and then I'll be impressed.
— Demi Lovato (@ddlovato) February 22, 2016
Una ayuda económica para la cantante de Tik Tok que ha provocado un dolor de cabeza a la exniña Disney Demi Lovato. Poco después de que se hiciera pública la ayuda económica de Swift, Lovato tuiteó: “Lleva algo a Capitol Hill o mejor, habla sobre ello y luego estaré impresionada”, un mensaje que pareció no sentar muy bien a los fans de la cantante de Shake it Off y flamante ganadora en los últimos premios Grammy. Tras negar que el mensaje estuviera dedicado a Swift, escribió: “Simplemente estoy cansada de ver a las mujeres utilizar el feminismo sin en realidad ser las que mantienen las conversaciones incómodas”, y se mostró totalmente dispuesta a ser una de las voces para hablar y realizar acciones por los derechos de las mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.