_
_
_
_
_

El productor de Kesha se defiende en Twitter: “No la he violado”

Tras la campaña para apoyar a la cantante en el proceso contra Dr. Luke, acusado de abuso sexual, este niega los cargos y asegura que es una calumnia

El productor Dr. Luke y la cantante Kesha.Foto: reuters_live

Tras la denuncia por violación que Kesha interpuso contra su mánager Dr. Luke, cuyo nombre real es Lukasz Gottwald, el productor aseguró el pasado lunes que las acusaciones son falsas."No he violado a Kesha y nunca he tenido relaciones sexuales con ella. Ella y yo éramos amigos desde hace muchos años y era como mi hermana pequeña", declaró el productor. "Pero las vidas pueden arruinarse cuando hay un juicio apresurado antes de que todos los hechos salgan... Es triste que se todo se vuelva así por una negociación de contratos. Es horrible y falso", agregó.

Las reacciones a favor de la cantante de Tik Tok aumentaron después de que una jueza de Nueva York dictaminara el viernes pasado que Kesha, de 28 años, no podía ser liberada de un contrato que la obliga a grabar seis discos más con Sony Music. En 2014 Kesha presentó una demanda en la que acusaba de violación y manipulación emocional a Dr. Luke.

En un intento por salvar su reputación el productor ha hecho uso de un arma impresindible en esta época: las redes sociales. En su muro de Twitter el productor musical ha explicado su propia versión de los hechos. 140 caracteres y al menos 22 mensajes ha publicado en las últimas 14 horas. "Hasta ahora no había querído hablar de la demanda que se resolverá en una corte y no en Twitter", escribió. "La única persona realmente objetiva que conoce el caso es el jurado. Y el jurado no le ha dado la razón a Kesha", continúa. El bombardeo de tuits incluye frases como: "Entiendo que la gente que no conce la información hable. Pero muchas vidas pueden arruinarse cuando se juzga sin conocer los hechos".

Sus mensajes ocurren horas después de que se hiciera público que muchas de las compañeras de la cantante se habían pronunciado públicamente. Incluso la madre de Kesha, Pebe Sebert, reveló por la red del pajarito que la estrella del momento Taylor Swift había donado 250.000 dólares a Kesha para ayudarla a seguir con su demanda en los tribunales. Mientras que Lady Gaga, Kelly Clarkson, Miley Cyrus y Ariana Grande están entre los cientos que han publicado mensajes en Instagram y Twitter con la etiqueta de #FreeKesha.

Mientras Dr. Luke. sigió defendiéndose: "Kesha ya ha negado bajo juramento las horribles acusaciones que hoy hace sobre mi", tuiteó y luego colgó una noticia de 2014, en la que se resalta que en 2011 ella testificó bajo juramento que el productor no había abusado de ella. "¿Dr. Luke le ha dado alguna vez flunitrazepam —es un fármaco hipnótico—? No", respondió la artista. "¿Alguna vez ha mantenido relaciones íntimas con Gottwald? No", aseguró. El productor subrayó en amarillo la transcripción del testimonio que publicó la página web TMZ.

Entre otros argumentos el productor resalta que tiene tres hermanas, una hija, un hijo, una novia y una madre feminista que lo educó correctamente. Y añadió que lamenta profundamente que una negociación de un contrato musical tuviera que terminar en algo "tan horrible y falso". Y arremetió contra el abogado de Kesha. "Mark Geragos ha representado a Scott Peterson y a Chris Brown. ¿Cómo puede pretender que es alguien que se preocupa por los derechos de las mujeres?", escribió. Scott Peterson acusado del asesinato de su esposa, Laci Peterson, y Brown estuvo en juicio por haber golpeado a Rihanna.

El abogado de Dr. Luke, Christine Le Pera, acusó el pasado lunes a la cantante y su equipo legal de llevar a cabo una "campaña de desprestigio y publicitaria" en Twitter en contra de su cliente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_