Stefano Pilati dimite como director creativo de Ermenegildo Zegna
El diseñador italiano considera que ya ha alcanzado los objetivos para los que fue contratado por la firma de moda masculina en 2013
El mundo de la moda sigue movido y los juegos de sillas continúan a la orden del día en la industria. La lista de salidas empieza a ser larga: Raf Simons dejó Dior, el diseñador Alexander Wang abandonó Balenciaga, Alber Elbaz salió de Lanvin después de más de una década, la consejera delegada de Chanel Maureen Chiquet también se ha despedido, y esta semana Brendan Mullanese ha ido de Brioni. Hoy la baja la protagoniza Stefano Pilati. El diseñador italiano ha dimitido como director creativo de la firma Ermenegildo Zegna al considerar que “los objetivos” para los que fue contratado en 2013 “fueron alcanzados”. El director ejecutivo de la firma italiana, Gildo Zegna, ha deseado al modisto milanés “éxito en sus proyectos futuros”. “Doy las gracias a Stefano por el trabajo que ha desempeñado. Queríamos reforzar nuestra presencia en el mundo de la moda y del estilo, y convertirnos en una de las firmas de referencia en el calendario de la Semana de la Moda de Milán”, prosigue el comunicado emitido este miércoles por la marca.
Por su parte, y siguiendo con el protocolo de agradecimientos que se suelen acompañar en estas notas, Pilati (Milán, 1965) agradeció a la casa de moda italiana la relación mantenida durante estos tres años (y sus seis colecciones, la última presentada el mes pasado en Milán). En él asegura que ahora se concentrará en otros proyectos que había dejado de lado para dedicarse “por completo a las colecciones de Ermenegildo Zegna Couture”. Una marcha sobre la que dice haber pensado “largo y tendido”.
Este mes se cumplen justo los tres años desde que Pilati fuera nombrado diseñador creativo de Ermenegildo Zegna, donde entró con la intención de renovar la línea masculina de Zegna y reinventar la femenina, Agnona, línea que Pilati ya abandonó en verano. Además, también ha sido el responsable de los desfiles de la marca Ermenegildo Zegna y los de Ermenegildo Zegna couture collection (esta última centrada en los trajes de lujo cosidos a mano).
Antes de llegar a la casa de moda italiana, el diseñador desempeñó el cargo de director creativo de la firma francesa Yves Saint Laurent (YSL) desde 2004, cuando se convirtió en el elegido para suceder al estadounidense Tom Ford –a Pilati le cogería el relevo Hedi Slimane, aún al frente de YSL-. Durante los ocho años que estuvo en la firma francesa ayudó a convertir la marca en “una de las referencias de la moda contemporánea", según afirmaron sus responsables tras anunciar su marcha en 2012. Sin saber aún su destino, su pasado también ha estado marcado por su trabajo en grandes marcas como Miu Miu, Prada y Giorgio Armani.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.