La investidura
La repetición de las elecciones constituiría un grave fraude al electorado y una falta de respeto a la democracia. ¿Con qué cara se iban a presentar los mismos que nos mantienen sumidos en este vacío por su falta de capacidad para los acuerdos? Los tres pilares sobre los que debe descansar esta legislatura son: la regeneración democrática, con los cambios legislativos y acuerdos necesarios para acabar con la corrupción, la superación de la fractura social que ha ocasionado la crisis y, por último, abrir un diálogo con los nacionalistas —y particularmente con los catalanes— para realizar los cambios constitucionales que permitan una reforma de la estructura del Estado. Sobre estos tres aspectos deberían proponerse los pactos entre las distintas fuerzas, sin exclusiones ni líneas rojas.— Rafael Jiménez Toboso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.