“Todavía tengo el terror en las piernas”
Algunas personas que se han despertado con el terremoto relatan a EL PAÍS su experiencia
"Lo he sentido en mis propias carnes, ha sido terrorífico porque ha durado mucho. Todavía tengo el terror en las piernas, todavía sigo acojonado", narra Yassin Errahmouni. Este marroquí reside en Alhucemas (200.000 habitantes), ciudad en la costa noreste de Marruecos muy cerca del punto en el mar en el que la tierra se ha sacudido a 10 kilómetros bajo la superficie. A unos 120 kilómetros, los melillenses también han sentido los 15 o 20 segundos de sacudida, tras los que, según la Delegación del Gobierno, 26 personas han resultado heridas. Allí muchas personas han salido de sus hogares: "En el paseo marítimo parecía que eran las tres de la tarde, toda Melilla estaba en pie y en la calle", explica el residente Elías Wahnis. El terremoto también se ha sentido ampliamente en la Península, especialmente en Andalucía. "En Málaga se ha notado bastante, todos los compañeros han comentado en el trabajo que lo habían sentido", relata Teresa Fernández, desde la ciudad andaluza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.