Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vida salvaje junto a la gran ciudad

El parque nacional de Naoribi, de 117 kilómetros cuadrados, está rodeado por el desarrollo urbano, incluyendo vertidos contaminantes y la proliferación de viviendas, granjas de flores, carreteras y canteras que bloquean las rutas migratorias de animales

  • El parque nacional de Nairobi, de 117 kilómetros cuadrados, está rodeado por el desarrollo urbano, incluyendo vertidos contaminantes y la proliferación de viviendas, granjas de flores, carreteras y canteras que bloquean las rutas migratorias de animales. En la imagen,  Búbalos de Coke (‘Alcelaphus buselaphus cokii’) pastan a solo 10 kilómetros del distrito de negocios de Nairobi, uno de los principales motores económicos de África del este.
    1El parque nacional de Nairobi, de 117 kilómetros cuadrados, está rodeado por el desarrollo urbano, incluyendo vertidos contaminantes y la proliferación de viviendas, granjas de flores, carreteras y canteras que bloquean las rutas migratorias de animales. En la imagen, Búbalos de Coke (‘Alcelaphus buselaphus cokii’) pastan a solo 10 kilómetros del distrito de negocios de Nairobi, uno de los principales motores económicos de África del este.
  • Los búfalos se alimentan de la hierba del parque, que les permite alcanzar hasta 900 kilos de peso.
    2Los búfalos se alimentan de la hierba del parque, que les permite alcanzar hasta 900 kilos de peso.
  • Mujeres Masai, constructoras de las casas de boñigas y paja, cruzan un cercado para ganado rodeado de plantas espinosas. rn
    3Mujeres Masai, constructoras de las casas de boñigas y paja, cruzan un cercado para ganado rodeado de plantas espinosas.
  • El parque tiene unos 90 rinocerontes negros y 10 de blancos, y es uno de los principales centros de cría de Kenia.rn
    4El parque tiene unos 90 rinocerontes negros y 10 de blancos, y es uno de los principales centros de cría de Kenia.
  • Pastores Masai con su ganado. Por las tierras ancestrales de esta tribu pasan los corredores migratorios que conectan el Parque Nacional de Nairobi con el resto del ecosistema de Athi-Kaputiei.
    5Pastores Masai con su ganado. Por las tierras ancestrales de esta tribu pasan los corredores migratorios que conectan el Parque Nacional de Nairobi con el resto del ecosistema de Athi-Kaputiei.
  • Ocho de los 40 leones que habitan en el Parque Nacional de Nairobi, junto a depredadores como guepardos y leopardos.
    6Ocho de los 40 leones que habitan en el Parque Nacional de Nairobi, junto a depredadores como guepardos y leopardos.
  • Un impala (‘Aepyceros melampus’) hembra sigue a miembros de su grupo entre las hierbas y acacias del parque,  que alberga una quincena de especies de antílopes.rn
    7Un impala (‘Aepyceros melampus’) hembra sigue a miembros de su grupo entre las hierbas y acacias del parque, que alberga una quincena de especies de antílopes.
  • Uno de los 40 leones del parque pasa por delante de una torre eléctrica mientras un vehículo de safari le sigue de cerca.rn
    8Uno de los 40 leones del parque pasa por delante de una torre eléctrica mientras un vehículo de safari le sigue de cerca.
  • Una leona avanza por un sendero del parque, rodeado de terrenos de creciente valor codiciados para la expansión urbana. rn
    9Una leona avanza por un sendero del parque, rodeado de terrenos de creciente valor codiciados para la expansión urbana.
  • Dos pastores Masai descansan junto al cercado para sus vacas y cabras, a las que deben proteger del ataque de depredadores como los leones, leopardos y guepardos.
    10Dos pastores Masai descansan junto al cercado para sus vacas y cabras, a las que deben proteger del ataque de depredadores como los leones, leopardos y guepardos.