Políticos y tabaco
Se cumplen cinco años de la entrada en vigor de la Ley 42/2010, más conocida como ley antitabaco. Los logros sanitarios de dicha ley son objetivos e incuestionables: respiramos un aire más sano en lugares públicos, se han reducido la prevalencia del tabaquismo y los ingresos por infarto de miocardio o por reagudizaciones por asma. Al margen de qué partido político implementara esta ley, sus logros no tienen color político y toda la población se beneficia de ellos. No obstante, es llamativo que ningún representante de Sanidad haya celebrado abiertamente el aniversario de una ley que ha supuesto una herramienta eficaz de mejora de la salud de toda la población. El que tengamos un Gobierno en funciones no justifica este silencio, ni tampoco el de otras voces políticas.— Regina Dalmau. Presidenta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.