¿Hacienda no somos todos?
Confundido me quedé al escuchar a una abogada del Estado decir que el lema de que “Hacienda somos todos entra en el ámbito de la publicidad, exclusivamente”. Vaya, yo que había pensado que era una encarnación del artículo 31.1 de nuestra Constitución, en el que se dice que “todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo…”.
O sea que ahora, para salvar a la infanta Cristina, los que deberían defender el Estado y los intereses generales echan por tierra años y años de arduo trabajo de concienciación de la ciudadanía, para que cumpla con su deber fundamental de sostener el país, a la vez que ningunean la propia Constitución. Me gustaría que el ministro de Hacienda en funciones, señor Montoro, compareciera para explicar este peliagudo giro en la concepción que teníamos los contribuyentes sobre el Tesoro Público y que nos diga si, a partir de ahora, ya no debe preocuparnos su cuidado y protección ante determinadas conductas que puedan dañar esta institución, tanto en su vertiente recaudatoria como en la de sus ingresos.— Miguel Fernández-Palacios Gordon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.