Lectura ICON recomendada: 'El hombre que estuvo allí'

El periodista y vividor (¿no lo son todos?) George Plimpton recopila sus apasionantes relatos, donde se cruzan famosos, famosetes y tunantes

George Plimpton, dispuesto a disparar con su cámara en la portada del libro.
George Plimpton, dispuesto a disparar con su cámara en la portada del libro.

El hombre que estuvo allíGeorge Plimpton(Editorial Contra)

¿Un periodista ombliguista? En efecto, como casi todos los plumillas que escriben libros o (como es el caso) recopilan sus artículos en un libro, dando por hecho que a alguien le interesan fuera del contexto del diario.

Entonces, ¿por qué recomendarlo? Porque Plimpton, además de ser un buen periodista, era un vividor que fue (falleció en 2003 con 76 años) actor, deportista y amiguete de personajes de fuste. Y, encima, escribe como Dios.

¿Cómo es su estilo exactamente? Pues hay un relato que arranca así: “El vestuario de Muhammad Ali era pequeño…”. Tan sencillo, intrigante y adherente. ¿Otro ejemplo? Una jornada jugando al lanzamiento de herradura con Bush.

 

Sobre la firma

Carlos Marcos

Redactor de Cultura especializado en música. Empezó trabajando en Guía del Ocio de Madrid y El País de las Tentaciones. Redactor jefe de Rolling Stone y Revista 40, coordinó cinco años la web de la revista ICON. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Madrid.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS