Lectura ICON recomendada: 'El hombre que estuvo allí'
El periodista y vividor (¿no lo son todos?) George Plimpton recopila sus apasionantes relatos, donde se cruzan famosos, famosetes y tunantes
El hombre que estuvo allíGeorge Plimpton(Editorial Contra)
¿Un periodista ombliguista? En efecto, como casi todos los plumillas que escriben libros o (como es el caso) recopilan sus artículos en un libro, dando por hecho que a alguien le interesan fuera del contexto del diario.
Entonces, ¿por qué recomendarlo? Porque Plimpton, además de ser un buen periodista, era un vividor que fue (falleció en 2003 con 76 años) actor, deportista y amiguete de personajes de fuste. Y, encima, escribe como Dios.
¿Cómo es su estilo exactamente? Pues hay un relato que arranca así: “El vestuario de Muhammad Ali era pequeño…”. Tan sencillo, intrigante y adherente. ¿Otro ejemplo? Una jornada jugando al lanzamiento de herradura con Bush.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.