La #Chapomanía llega a su máximo esplendor con la camisa del narco
Barabas, la marca de la prenda que el narcotraficante usó en su entrevista con Sean Penn aprovecha el tirón publicitario de su captura
El Chapo Guzmán no sólo vende droga, es un negocio en sí mismo. Su espeso y negro bigote es ya una marca registrada en el imaginario mundial. Sus escasas apariciones públicas se exprimen en forma de camisetas con su rostro con gorra y una AK-47. Pero el bombazo de la foto de una entrevista con una estrella de Hollywood en plena fuga ha disparado las ventas de la extravagante camisa que usó ese día por encima de los deseos más locos de los dueños de Barabas, la marca de ropa conocida ahora por vestir al narco más poderoso del Planeta.
"Los teléfonos no dejan de sonar. Nos hacen pedidos de todas partes en Estados Unidos, pero sobre todo llaman de México. Todos quieren tener la camisa de El Chapo", cuenta Sandra Mancilla por teléfono, la responsable de ventas de la marca, con tienda en el 1427 de Maple Avenue, Los Ángeles.
Desde que el sábado se publicara la famosa foto del capo estrechando la mano del actor Sean Penn, la despampanante camisa ha brillado por encima de sus posibilidades 100% algodón. Algunos expertos en moda apuntaban a que se trataba de una camisa hecha de seda, un modelo de Versace o de Roberto Cavalli, como mínimo. Subestimaron así los gustos de uno de los hombres más poderosos del mundo, pero también más aferrados al terruño que existen. El Señor, que se fugó por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad para volver a su pueblo, eligió para tal evento una prenda común entre los cantantes de banda, la música típica de su zona del norte de México.
En otro momento estelar del narcotraficante, su entrevista en vídeo exclusiva para la actriz Kate del Castillo, la camisa que usa es también de la misma marca. Un modelo similar, azul brillante con estampados florales, que la empresa vende en 128 dólares.
La página web de la marca está como Sandra Mancilla este lunes, colapsada. Han tenido que recurrir a su página de Facebook para hacer más efectiva la venta. Un recorte de la foto de El Chapo junto a uno de sus modelos luciendo la prenda anuncian el eslogan: "La más buscada".
Al otro lado del teléfono Mancilla tiene una llamada de un cliente mexicano que le está pidiendo cientos de modelos de la famosa camisa. El Ejército mexicano ha metido a El Chapo entre rejas, pero no podrá evitar que por las calles del país circulen libremente miles de chapos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.