_
_
_
_

Floyd Mayweather hace caja mostrando su vida en la Red

El exboxeador, famoso por sus despilfarros, publica fotografías de sus caras posesiones en Instagram y dice lo que le han costado

Tom C. Avendaño
Floyd Mayweather, en una de sus fotos más recientes en Instagram.
Floyd Mayweather, en una de sus fotos más recientes en Instagram.

El poder o se ostenta o no se tiene, reza el dicho. Floyd Mayweather Jr. acaba de retirarse sin una sola derrota en sus 19 años como boxeador profesional estadounidense, así que ya no puede ostentar mucho más poderío. Pero, por lo visto, sí puede presumir de colgante, uno con un diamante de más de 50 quilates y otras 74 piedras de tres quilates cada una, por el que ha pagado entre 10 y 15 millones de dólares. Estas cifras las tuvieron que revelar sus representantes el pasado lunes porque el domingo antes, Mayweather, de 38 años, decidió enseñárselo a sus 10 millones de seguidores de Instagram. Que sus representantes vayan contando cuánto cuestan las cosas que Mayweather se compra es ya una costumbre. Que Mayweather las publique en Instagram, y haga de su cuenta una oda a la indulgencia, el dispendio, la alergia al ahorro y el lujo como sinónimo de caro, también.

Floyd Mayweather, conocido como Mr Dinero desde hace años, es el atleta mejor pagado del mundo. La revista Forbes le estima una fortuna de entre 350 y 355 millones de dólares (unos 325 millones de euros). Este año ha movido 255 millones de dólares (en comparación, el futbolista Ronaldo ha ingresado 68). La mayoría de los cuales pueden verse en su mareante cuenta en la red social.

Entre las posesiones que gusta de mostrar a sus seguidores destaca su colección de relojes, valorada en 6,4 millones de dólares, y el resguardo de la apuesta de un millón de dólares que hizo en un partido de fútbol americano. También aparece él mismo posando como un Cristo crucificado, solo que con fajos de billetes sobre los dos brazos (a simple vista, parecen sumar 400.000 dólares). En otra instantánea aparece Mayweather metiendo fajos de billetes en una bolsa con el pie de foto: “Voy a ir ligero en este viaje”. Además de su colección de zapatos de Christian Louboutin, que ocupa una pared entera o un fajo de billetes entre dos auriculares con el pie de foto: “El dinero es música para mis oídos”. Y así, durante casi 500 fotografías que cubren los últimos cuatro años.

View this post on Instagram

TheMoneyTeam.com

A post shared by Floyd Mayweather (@floydmayweather) on

Se podría entender que esto es lo que hace cualquier ser humano cuando tiene más dinero que años de vida para gastarlo. También se puede suponer que Mayweather viene de una actividad, el boxeo, en la que no hay ligas ni torneos: la única forma de medir el caché de una persona y la relevancia de sus combates es a través del dinero que logran mover.

En 1998, un joven Mayweather despidió a su publicista, Bob Arum, y se reinventó como un magnate con aires de hip-hop apodado Mr Dinero. Acostumbró a sus nuevos representantes a que dieran el precio de sus compras a los medios: 30.000 dólares para un protector dental para un combate, 100.000 en una noche en un club de striptease… En 2007, dejó que las cámaras de HBO le grabaran mientras él compraba coches de lujo aparentemente al tuntún o invitaba a su equipo a un champán prohibitivo. Su popularidad se disparó y Mayweather, pensando en el futuro, creó una franquicia con el nombre de su personaje: The Money Team (El equipo del dinero). Hoy, Las Vegas está llena de su ropa y productos deportivos. Sus ingresos fuera del boxeo dependen de eso: de que se le tenga como un personaje de gastos extravagantes y su cuenta corriente sigue aumentando gracias a que los medios, asombrados, siguen reproduciendo sus dispendios. Cuando abrió su cuenta de Instagram, lo que se veía en la primera foto era The Money Team. No estaba comunicando: estaba vendiendo. Si Mr Dinero es lo que le funciona, Mr Dólar tendrá que ser el protagonista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tom C. Avendaño
Subdirector de la revista ICON. Publica en EL PAÍS desde 2010, cuando escribió, además de en el diario, en EL PAÍS SEMANAL o El Viajero, antes de formar parte del equipo fundador de ICON. Trabajó tres años en la redacción de EL PAÍS Brasil y, al volver a España, se incorporó a la sección de Cultura como responsable del área de Televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_