_
_
_
_
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

La amenaza de Maduro

Crear una alternativa a la Asamblea Nacional es una burda violación de la voluntad expresada por los venezolanos

El País
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.EFE

La instauración —anunciada por el presidente Nicolás Maduro— de un denominado Parlamento Comunal en Venezuela como alternativa a la Asamblea Nacional constituye una burda violación de la voluntad expresada por los venezolanos el pasado 6 de diciembre, cuando otorgaron en las urnas una mayoría abrumadora a la oposición.

Editoriales anteriores

La vacía retórica de Maduro —en cuanto a que el Parlamento Comunal va a ser una instancia legislativa “del pueblo desde la base”— ignora por completo que ese es precisamente el papel de la Asamblea Nacional y que el pueblo ya ha hablado alto y claro exigiendo un cambio de rumbo en el país. Sin embargo, en la mejor estela del despotismo, el presidente desoye la opinión de los ciudadanos y quiere erigirse en el único y válido intérprete de los deseos de los venezolanos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Se trata de una jugada muy peligrosa. En Venezuela es urgente el cambio político, económico y social, y que la libertad total y el derecho a expresarse se restauren completamente en el país. En vez de aventurarse con instituciones de dudosa utilidad que solo van a servir para provocar enfrentamientos y para hacer el país todavía más ingobernable, Maduro debe liberar a todos los presos políticos, aceptar el resultado de las urnas y entablar un diálogo constructivo con la oposición. No basta con llenar de la palabra pueblo los discursos: lo que hay que hacer es respetar su mandato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_