_
_
_
_

‘Eres un ser humano gordo y feo’

La policía de Londres investiga la existencia de un grupo que ha empezado a repartir en el metro tarjetas con mensajes de odio a las personas con sobrepeso

Fotografía con la palabra "gordo" en inglés, compartida en Twitter por Kara Florish.
Fotografía con la palabra "gordo" en inglés, compartida en Twitter por Kara Florish.@kflorish

Kara Florish, una británica de 30 años y con algo de sobrepeso, se sorprendió al recibir en el metro una tarjeta remitida por una desconocida asociación denominada Overweight Haters Ltd (Odiadores del sobrepeso SA) y, tras leerla, no dudó en compartirlo por las redes para denunciar su contenido discriminatorio contra las personas obesas.

El panfleto empieza con el siguiente alegato: "En realidad no es glandular, es tu glotonería... Nuestra organización odia y detesta a la gente gorda. Nos oponemos a la enorme cantidad de recursos alimenticios que vosotros consumís mientras la mitad del mundo se muere de hambre" y concluye con la afirmación de que: "Eres un ser humano gordo y feo".

"Me entregaron la tarjeta en el metro. Es odiosa y cobarde y seguro que molesta a las personas que tienen problemas de autoestima", explicó Florish, que no se considera obesa en absoluto, en su Twitter. La denuncia se ha convertido viral en las redes sociales y un nutrido número de usuarios le han lanzado mensajes de apoyo.

En declaraciones a MailOnline, Florish describió al hombre que le entregó la tarjeta como "de mediana edad, blanco y tirando a normal". "Él no dijo nada, solo puso la tarjeta en mi regazo y se bajó del tren", añadió.

El escrito también incluye afirmaciones del tipo: "Desaprobamos el hecho de que os gastéis el dinero de la Seguridad Social en tratamientos para vuestra gula egoísta. Y no entendemos por qué no os dais cuenta de que comiendo menos estaríais mejor, más delgados, felices y encontraríais una pareja que no tuviera la perversión de amar los michelines. O una simplemente una pareja".

Más información
¿Por qué en Venecia no hay gordos?
La mentira de los ‘gordiflacos’: delgadez parece, sobrepeso es
Sí, el gen de la gordura existe

La policía británica está investigando el caso, aunque de momento se desconoce la procedencia del grupo. La policía también recibió otro testimonio de un usuario que vio a una mujer romper a llorar tras recibir uno de los panfletos a la salida de la estación de Oxford Circus.

"Todos nuestros clientes tienen derecho a viajar en un clima de confianza, y este comportamiento, antisocial y desagradable, no será tolerado", dijo un portavoz de la empresa Transport for London. El metro de Londres ha pedido a la gente que reciba estas papeletas, que promueven el odio contra la gente gorda, que las denuncien a la policía. 

Odiadores de gordos SA

"En realidad no es glandular, es tu glotonería... Nuestra organización odia y detesta a la gente gorda. Nos oponemos a la enorme cantidad de recursos alimenticios que vosotros consumís mientras la mitad del mundo se muere de hambre. Desaprobamos el hecho de que os gastéis el dinero de la Seguridad Social en tratamientos para vuestra gula egoísta. Y no entendemos por qué no os dais cuenta de que comiendo menos estaríais mejor, más delgados, felices y encontraríais una pareja que no tuviera la perversión de amar los michelines. O simplemente una pareja.

También nos oponemos a que ese hermoso animal, el cerdo, se use como insulto. Tú no eres un cerdo. Eres un humano gordo y feo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_