Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La falta de recursos como oportunidad

Esta es la historia de una pareja de arquitectos noruegos que decidieron dar un nuevo sentido a su profesión trabajando en pequeños proyectos. Llevan ya una década creando exitosas obras que reducen las necesidades a lo esencial.

  • Con los materiales de cada zona, como rocas y madera, los arquitectos noruegos Andreas G. Gjertsen y Yashar Hanstad levantan sus creaciones. Como este centro de enseñanza para agricultores en Indonesia.
    1Patio Con los materiales de cada zona, como rocas y madera, los arquitectos noruegos Andreas G. Gjertsen y Yashar Hanstad levantan sus creaciones. Como este centro de enseñanza para agricultores en Indonesia.
  • Una biblioteca en Tailandia construida por los noruegos Yashar Hanstad y Andreas G Gjertsen.
    2Para leer Una biblioteca en Tailandia construida por los noruegos Yashar Hanstad y Andreas G Gjertsen.
  • Se conocieron en Trondheim, donde ambos estudiaban Arquitectura. El primer proyecto de Yashar Hanstad, a la izquierda, y Andreas G. Gjertsen fue una sala de fiestas para su universidad.
    3Los cerebros Se conocieron en Trondheim, donde ambos estudiaban Arquitectura. El primer proyecto de Yashar Hanstad, a la izquierda, y Andreas G. Gjertsen fue una sala de fiestas para su universidad.
  • El centro de aprendizaje para agricultores levantado en Kerinci, Sumatra, Indonesia, pretende ayudar a los productores locales a manejar mejor sus negocios y cultivos.
    4Escuela para adultos El centro de aprendizaje para agricultores levantado en Kerinci, Sumatra, Indonesia, pretende ayudar a los productores locales a manejar mejor sus negocios y cultivos.
  • El centro de aprendizaje para agricultores de Sumatra costó 30.000 euros.
    5Diseño El centro de aprendizaje para agricultores de Sumatra costó 30.000 euros.
  • Construcción de la biblioteca en un orfanato en la localidad de Ban Tha Song Yang (Tailandia). El coste ascendió a 4.800 dólares, aproximadamente la misma cifra en euros.
    6En equipo Construcción de la biblioteca en un orfanato en la localidad de Ban Tha Song Yang (Tailandia). El coste ascendió a 4.800 dólares, aproximadamente la misma cifra en euros.
  • Un productor local en el centro de enseñanza erigido en Kerinci, Sumatra, Indonesia.
    7Agricultor Un productor local en el centro de enseñanza erigido en Kerinci, Sumatra, Indonesia.
  • Mirador en Lista, Farsund, en el sur de Noruega. El paisaje que se observa desde ese punto es uno de los más peculiares del país. El proyecto se concibió como una idea para atraer el turismo a una zona que ha visto decrecer su población en los últimos tiempos.
    8Mirador Mirador en Lista, Farsund, en el sur de Noruega. El paisaje que se observa desde ese punto es uno de los más peculiares del país. El proyecto se concibió como una idea para atraer el turismo a una zona que ha visto decrecer su población en los últimos tiempos.