Fanatismo religioso
Asharaf Fayadh es un poeta y artista palestino de 35 años nacido y residente en Arabia Saudí. Ha sido condenado a muerte por el delito de apostasía. Se le juzgó por promover el ateísmo y propagar ideas blasfemas entre los jóvenes a través de sus poemas. Durante su detención y posterior juicio se le negó el acceso a un abogado.
Ha sido condenado por ejercer su derecho (artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos) a la libertad religiosa; ha sido juzgado por ejercer su derecho a la libertad de expresión y de pensamiento.
El fanatismo religioso tiene muchas caras, no es solamente el peligroso Estado Islámico. Países con los que se mantienen buenas relaciones diplomáticas y económicas tienen en sus códigos legales leyes tan aberrantes que permiten condenar a una persona por opinar de manera diferente.— Antonio de Régil Arteaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.