_
_
_
_

Así quedó el piso donde se atrincheró el cabecilla de los atentados terroristas de París

Una cadena británica accede a la vivienda donde el cerebro de los atentados del 13-N, Abdelhamid Abaaoud, se escondía hasta la operación policial en la que murió junto con otros dos yihadistas

Foto: reuters_live | Vídeo: ap / live!

Una cadena británica ha accedido a la vivienda de Saint Denis (Francia) donde se atrincheró uno de los cerebros de los atentados del pasado 13 de noviembre en París. En las imágenes publicadas por ITV News se pueden observar los destrozos en diferentes sitios del piso causados por el asalto que lanzó la policía para capturar a Abdelhamid Abaaoud. El terrorista, que falleció junto con su prima, Hasna Aitboulahcen, y otro terrorista durante la operación policial, estaba considerado como el principal responsable de los ataques con 130 víctimas mortales. Originario de la localidad belga de Molenbeek-Saint-Jean, Abaaoud viajó a Siria en 2014 y la policía le seguía la pista desde hacía meses. Finalmente una pista condujo a las fuerzas de seguridad francesas hasta la Rue de la République de la localidad de Saint Denis, a las afueras de París. Allí lanzaron un asalto a las 4.20 de la madrugada del jueves 19 de noviembre en el que se dispararon más de 5.000 tiros y en el que un tercer yihadista que no ha sido identificado, y que se encontraba en el piso junto con Abaaoud y Aitboulahcen, se inmoló activando un chaleco explosivo. El edificio entero amenazaba ruina tras más de 7 horas de operación y se requirió la actuación de los bomberos para asegurarlo antes de entrar a hacer las identificaciones de los cuerpos. Y el piso, como puede verse en las imágenes publicadas ahora, quedó totalmente destrozado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_