Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El corazón cultural de EE UU

Con un nuevo museo de obras modernas, la gran urbe californiana emerge como un centro neurálgico del arte global. Este domingo, 'El País Semanal' viaja allí para conocer su éxito

  • De izquierda a derecha, Joanne Heyler, directora de 'The Broad'; sus impulsores Eli y Edythe Broad; el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y la arquitecta Elizabeth Diller, durante la inauguración del museo el pasado septiembre.
    1El gran día De izquierda a derecha, Joanne Heyler, directora de 'The Broad'; sus impulsores Eli y Edythe Broad; el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y la arquitecta Elizabeth Diller, durante la inauguración del museo el pasado septiembre.
  • Un técnico instala un neón sobre 'The Tempest', obra de la artista Mary Weatherford (Los Ángeles, 1963), en la galería David Kordansky.
    2La tempestad Un técnico instala un neón sobre 'The Tempest', obra de la artista Mary Weatherford (Los Ángeles, 1963), en la galería David Kordansky.
  • 'Levitated Mass', escultura de Michael Heizer en el recinto del LACMA. Instalada en 2012, la obra está formada por un peñasco de 340 toneladas encontrado en el valle de Jurupa, en el sur de California. El coste del proyecto fue de 10 millones de dólares, sufragados por la iniciativa privada.
    3Tierra de arte 'Levitated Mass', escultura de Michael Heizer en el recinto del LACMA. Instalada en 2012, la obra está formada por un peñasco de 340 toneladas encontrado en el valle de Jurupa, en el sur de California. El coste del proyecto fue de 10 millones de dólares, sufragados por la iniciativa privada.
  • The Broad acogerá la colección de arte moderno y contemporáneo de su fundador, con obras de artistas como Andy Warhol, Jeff Koons o Kara Walker.
    4El museo The Broad acogerá la colección de arte moderno y contemporáneo de su fundador, con obras de artistas como Andy Warhol, Jeff Koons o Kara Walker.
  • Vista del interior del museo The Broad, inaugurado en septiembre en Los Ángeles.
    5Interior Vista del interior del museo The Broad, inaugurado en septiembre en Los Ángeles.
  • El artista Mark Hagen, en su estudio de Glendale.
    6Artista El artista Mark Hagen, en su estudio de Glendale.
  • La neoyorquina Michele Maccarone acaba de abrir una galería de más de 9.000 metros en el revalorizado centro de la ciudad.
    7Galería La neoyorquina Michele Maccarone acaba de abrir una galería de más de 9.000 metros en el revalorizado centro de la ciudad.
  • El artista Oscar Tuazon, representado por Maccarone, trabaja en uno de los talleres contiguos.
    8Taller El artista Oscar Tuazon, representado por Maccarone, trabaja en uno de los talleres contiguos.
  • El francés Philippe Vergne, director del MOCA desde 2014, tras haber dirigido la prestigiosa Dia Foundation en Nueva York.
    9Expertos El francés Philippe Vergne, director del MOCA desde 2014, tras haber dirigido la prestigiosa Dia Foundation en Nueva York.
  • Max Hooper Schneider, de 32 años, trabaja en una de sus instalaciones en su estudio de Inglewood. Surgido de la escena alternativa, acaba de exponer con el poderoso galerista Larry Gagosian.
    10Alternativo Max Hooper Schneider, de 32 años, trabaja en una de sus instalaciones en su estudio de Inglewood. Surgido de la escena alternativa, acaba de exponer con el poderoso galerista Larry Gagosian.
  • David Kordansky, galerista pionero del arte en Los Ángeles.
    11La escena David Kordansky, galerista pionero del arte en Los Ángeles.
  • Una de las salas de conferencias del museo The Broad.
    12Arquitectura Una de las salas de conferencias del museo The Broad.
  • Instalación 'Urban Light', de Chris Burden, dispuesta a la entrada del Los Angeles County Museum of Art, uno de sus centros de arte contemporáneo.
    13'Urban Light' Instalación 'Urban Light', de Chris Burden, dispuesta a la entrada del Los Angeles County Museum of Art, uno de sus centros de arte contemporáneo.
  • Michael Govan, director del LACMA, posa junto a una escultura de Richard Serra.
    14Los nombres Michael Govan, director del LACMA, posa junto a una escultura de Richard Serra.