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El camino más peligroso de las colinas

En el Far West, la tierra mítica donde los cielos corren rápido, hay indios al acecho y ‘saloons’ en cada villa. Una realidad construida a través de los wésterns y sus clichés. Una exposición en el Museo Thyssen revisita, a través del arte, los arquetipos que construyeron el sueño de la conquista norteamericana.

  • Charles Wimar pintó en 1857 la imagen mítica de los indios americanos en su obra 'El rastro perdido'.
    1Charles Wimar pintó en 1857 la imagen mítica de los indios americanos en su obra 'El rastro perdido'.
  • Fotografía 'Dos silbidos', del afamado retratista y etnólogo Edward S. Curtis.
    2Fotografía 'Dos silbidos', del afamado retratista y etnólogo Edward S. Curtis.
  • Óleo del pintor George Catlin, que se especializó en la representación de nativos americanos a mediados del siglo XIX.
    3Óleo del pintor George Catlin, que se especializó en la representación de nativos americanos a mediados del siglo XIX.
  • Paisaje de Thomas Hill, titulado 'Vista del valle Yosemite' (1865).
    4Paisaje de Thomas Hill, titulado 'Vista del valle Yosemite' (1865).
  • 'Un oasis de tierra yerma', fotografía tomada en 1905 por Edward S. Curtis.
    5'Un oasis de tierra yerma', fotografía tomada en 1905 por Edward S. Curtis.
  • El colorante sobre piel natural conforma esta obra anónima de 1869.
    6El colorante sobre piel natural conforma esta obra anónima de 1869.
  • El comisario de esta exposición, Miguel Ángel Blanco, es, a su vez, un artista interesado desde hace años en la cultura de las tribus. La muestra concluye con una obra suya, 'Biblioteca del bosque'.
    7El comisario de esta exposición, Miguel Ángel Blanco, es, a su vez, un artista interesado desde hace años en la cultura de las tribus. La muestra concluye con una obra suya, 'Biblioteca del bosque'.