Las comparaciones son odiosas
Nos dice la ACNUR que en 2014 se acumularon 59,5 millones de desplazados por la fuerza en el mundo: 38,2 millones de desplazados internos, 19,5 millones de refugiados y 1,8 millones de solicitantes de asilo. Por primera vez, Turquía se convirtió en el país que albergaba al mayor número de refugiados en todo el mundo (más de un millón y medio de personas), seguido de Pakistán, Líbano, la República Islámica de Irán, Etiopía y Jordania. Ya sé que las cifras referidas a un asunto humano tan hiriente no pueden compararse, pero lo de la crisis de los 172.000 desplazados en 2015 hacia la Unión Europea (500 millones de habitantes) resulta ridículo, si no fuera por el significado político que tiene la descoordinación y el egoísmo de los Estados miembros, y lo poco relevante que resultan la Comisión y el Parlamento Europeos como instituciones supranacionales que deberían ser capaces de superar la mediocridad y las prevenciones infundadas de los Gobiernos nacionales.— Luis Fernando Crespo Zorita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.