_
_
_
_

“La resiliencia es un ingrediente que no puede faltar en tus recetas”

Mikel Iturriaga, autor de El Comidista, cierra la campaña por el Sahel de Acción Contra el Hambre con un ejemplo muy sabroso

Mikel Iturriaga, autor del exitoso blog El Comidista, es el último protagonista de la campaña que ha realizado la ONG junto al Servicio de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO). El objetivo ha sido poner en valor el significado de esta palabra, resiliencia, centrándose en uno de los epicentros del hambre: la región del Sahel, donde más de 11 millones de personas viven bajo la sombra de este problema.

Más información
I - ¿Qué eso de la resiliencia?
II - "Resiliencia es darle la vuelta a la tortilla"
III - De exitosos colaboradores de prensa a “pobres empresarios”
“¿Sabes cuando encajas golpe tras golpe, pero sigues teniendo vida?”

Durante las últimas tres semanas, la campaña #100resiliencias de Acción Contra el Hambre ha recibido muchos ejemplos de ciudadanos anónimos que, a través de las redes sociales, han aportado su ejemplo de cómo pusieron ellos en práctica su resistencia y su afán de superación. Con ellos también han dado ejemplo personajes públicos como los periodistas Mamen Mendizábal y José Antonio Ponseti, los fundadores de la revista Mongolia, Dario Adanti y Edu Galán, y el youtuber Celopan.

Iturriaga explica cómo la resiliencia se puede aplicar hasta en los fogones: "La persona que inventó la fideuá quería hacer una paella, pero se encontró con un pequeño problema: que no tenía arroz. "Él hizo lo que muchos hacemos: buscar una alternativa, tirar de la imaginación...", asevera. Estas son características fundamentales de la resiliencia, algo que nos sirve tanto en la cocina como en la vida. A las personas del Sahel, donde las sequías provocadas por el cambio climático les llevan a periodos de hambruna extrema, la resiliencia no es optativa, es vital.

¿Quieres aportar tu ejemplo de resiliencia explicando cómo has hecho frente a las adversidades de la vida? Puedes hacerlo hasta el 23 de octubre. Se puede participar a través de Twitter usando el hashtag #100resiliencias o en la web de la campaña, 100ejemplosderesiliencia.org.

Lo que no habíamos contado hasta ahora es que participar tiene premio: Una selección de los 100 mejores ejemplos se presentará en un ebook como cierre de la campaña, acompañada de ilustraciones firmadas por alumnos procedentes de la Escuela Superior de Dibujo Profesional y aportaciones recibidas de otros ilustradores y diseñadores voluntarios entre el público. La portada será una colaboración especial firmada por Darío Adanti, de la revista Mongolia.

El resultado final podrá compartirse y descargarse gratuitamente a través de la web de la iniciativa y será además enviado a líderes políticos y de opinión con el objetivo de pedirles que se priorice en la agenda la lucha contra el hambre y se haga con la RESILIENCIA como herramienta clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_