Cuando la Tierra y la Luna ‘boicotean’ juntas a la NASA
La agencia espacial muestra el momento en que ambos astros se interpusieron entre uno de sus satélites espaciales y el Sol, algo que nunca había sucedido
Pasa 24 horas al día observando el Sol desde el espacio pero de vez en cuando su labor encuentra algunas dificultas. El Solar Dynamics Observatory es un telescopio espacial que la NASA lanzó en 2010 para aprender más cosas sobre el Astro Rey. Desde entonces, no es extraño que durante unos minutos, o incluso una hora, su visión del Sol se vea dificultada por el paso de la Tierra o de la Luna por delante de sus objetivos. Sin embargo, lo que sucedió el pasado 13 de septiembre no había pasado nunca hasta ahora. Ese día, cuando la luna estaba a punto de cruzar por delante del telescopio, se interpuso también en la trayectoria la Tierra. Cuando esta dejó el campo de visión libre, todavía podía verse el disco solar eclipsado por un mordisco de la Luna. Como curiosidad, la agencia espacial estadounidense ha explicado que la diferencia entre el borde borroso que deja el paso de la Tierra sobre el disco solar frente al borde nítido de la Luna se debe a que nuestro planeta tiene atmósfera y estos dejan pasar una cantidad de luz variable, mientras que el satélite no tiene gases alrededor y se comporta como un cuerpo opaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.