Atrapar la luz solar
El arquitecto canadiense Todd Saunders abre las puertas de su casa, que pintó de blanco (por dentro) y negro (por fuera)
Alargar los días en el interior de una casa. El arquitecto canadiense Todd Saunders pintó su vivienda noruega de blanco (por dentro) y negro (por fuera). Una decisión que atiende a un doble objetivo: atrapar la luz del sol e integrar la construcción entre las edificaciones locales de madera, que el tiempo termina por oscurecer.
Todd Saunders
Este arquitecto nació en Newfoundland, Canadá, en 1969. Allí levantó los pabellones de un hotel, el Fogo Island Inn, que le proporcionaron fama mundial. Tras vivir en Austria, Rusia, Italia y Letonia, abrió su estudio en Bergen, Noruega, en 1997. Allí construyó su casa.
Grandes ventanales y gruesos muros facilitan el aislamiento y el orden, ocultando espacios de almacenamiento. Que la cocina sea el centro de la casa responde a los deseos de su hija. El resto de la distribución obedece a la máxima del diseñador británico William Morris: no tener nada que no sea útil o hermoso.
elpaissemanal@elpais.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.