_
_
_
_

Atrapar la luz solar

El arquitecto canadiense Todd Saunders abre las puertas de su casa, que pintó de blanco (por dentro) y negro (por fuera)

Anatxu Zabalbeascoa
Exterior de la vivienda del arquitecto.
Exterior de la vivienda del arquitecto.Mads Mogensen

Alargar los días en el interior de una casa. El arquitecto canadiense Todd Saunders pintó su vivienda noruega de blanco (por dentro) y negro (por fuera). Una decisión que atiende a un doble objetivo: atrapar la luz del sol e integrar la construcción entre las edificaciones locales de madera, que el tiempo termina por oscurecer.

Todd Saunders

Este arquitecto nació en Newfoundland, Canadá, en 1969. Allí levantó los pabellones de un hotel, el Fogo Island Inn, que le proporcionaron fama mundial. Tras vivir en Austria, Rusia, Italia y Letonia, abrió su estudio en Bergen, Noruega, en 1997. Allí construyó su casa.

Grandes ventanales y gruesos muros facilitan el aislamiento y el orden, ocultando espacios de almacenamiento. Que la cocina sea el centro de la casa responde a los deseos de su hija. El resto de la distribución obedece a la máxima del diseñador británico William Morris: no tener nada que no sea útil o hermoso.

elpaissemanal@elpais.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_