_
_
_
_

El escándalo de corrupción de la FIFA llega al Museo de la Mafia de Las Vegas

Una exposición recopila artículos y fotografías que exponen la "corrupción rampante" del organismo

Foto: reuters_live | Vídeo: reuters-live! | afp

Con un título sugerente, que podría traducirse como El 'jogo bonito' se vuelve feo, promete ser una de las sensaciones del año en el Museo de la Mafia de Las Vegas. Al menos acaparando titulares. Una exposición temporal del original museo se propone documentar la "corrupción rampante" en la FIFA. Para ello se han recopilado artículos de prensa y fotografías que recuerdan los últimos escándalos del organismo.

La orden de detención dictada el pasado mayo por EE UU contra nueve directivos de la Federación Internacional destapó un caso de sobornos que acabó forzando la dimisión de su presidente, Joseph Blatter. De acuerdo con la investigación judicial estadounidense, la trama corrupta duró 24 años en los que los acusados recibieron pagos ilegales a cambio de la concesión de torneos y de derechos deportivos. Entre los cargos que se les imputan, además del de soborno, están los de chantaje, fraude y blanqueo de dinero. Por todo ello, los directores del Museo de la Mafia han estimado que, aunque sea solo hasta el 1 de enero de 2016, el caso es digno de entrar en sus salas. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_