Magdalenas
La actriz Melissa Gilbert puede ser congresista. Cosby ha conseguido salir del encasillamiento

Fue leer que Melissa Gilbert iba a presentarse al Congreso norteamericano y atragantarme con una magdalena de Proust del tamaño de una rueda de camión. Melissa Gilbert… ¡Laura Ingalls! La hija de Charles Ingalls, de La casa de la pradera; Michael Landon, o san Michael Landon, como le llamaban los deliciosos gamberros de Radio El País —otra magdalena, con ataque de nostalgia feroz—. ¿Alguien se acuerda de algún personaje que Landon o Gilbert hayan hecho después? Triunfaron, pero tanto que cayeron al abismo más peligroso que pueda temer un actor: encasillados para siempre. Melissa Gilbert será congresista por Michigan, o no, pero Laura Ingalls perdurará.
Yo adoro el encasillamiento. Es escribir Laura Ingalls y viajar de golpe varias décadas hacia atrás. Revivir aquellos sábados después de comer, corriendo a pillar sitio delante de la tele en cuanto sonaba el tan, tan, tan, tan, tan, tán táraraaan desde el salón. Laura brincando pradera abajo en los títulos de crédito, que terminaban con Carrie, la pequeña de la familia —luego supe, con gran decepción, que la interpretaban dos hermanas gemelas— pegándose un simpático tortazo al final. En aquella serie, cargada de buenas intenciones hasta el empalago, nada pasaba del nivel cero de gravedad. Carrie, Laura, Nellie Olleson… la boca se me llena de migas de magdalenas. Y de tigretones, panteras rosas, bonys y bucaneros.
Que conste que soy una golosa, y no hay nada que me guste más que un par de magdalenas con azuquítar y un vaso de leche fría, si es delante de la tele, mejor. Pero las hay que dan ganas de vomitar. Cada vez que un testimonio se suma a la larga lista de víctimas de Bill Cosby, es como si los ojos del doctor Huxtable se transformaran en los del vampiro de Düsseldorf. Protegido por su amable personaje, Cosby actuaba impune. Han hecho falta años para que se atrevan a hablar.
Melissa Gilbert, o Laura Ingalls, puede ser congresista. Cosby ha conseguido salir del encasillamiento. Se ha cargado al doctor Huxtable, además de ser un presunto violador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































