Os animo a intentarlo
Hace no mucho me encuentro el titular Seis de cada diez jóvenes españoles planean emigrar. Mientras lo leo me encuentro en Escocia, graduada en Traducción y buscando trabajo.
Tengo que reconocer que sí hay trabajo y cualificado, pero conseguirlo es otro cantar. Los procedimientos son bastante difíciles y conllevan mucho tiempo. En muchas ocasiones no solo hay una entrevista para un puesto, sino dos o más. Además, si no tienes experiencia es básicamente improbable encontrar algo realmente bien pagado. Y es que salir de España no es un camino de rosas, no es nada fácil, los comienzos son duros y no es tan bonito como parece en los programas de Españoles por el mundo. Sin embargo, motiva el pensar en un mañana contando con unos buenos ahorros que permitan tener una capacidad económica estable. Y es que obtener mundología de por sí ya lo vale todo.
Animo a todo el que esté reflexionando sobre dar el gran paso. Es duro pero también satisfactorio. ¡Y es que solo la experiencia merece la pena!— Blanca Escudero Fontán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.