¿Por qué tantas famosas tienen novios que pinchan discos?
Taylor Swift o Katy Perry son algunas de las artistas que buscan en afamados DJs su pareja ideal
La reina del pop Taylor Swift ha elegido al DJ Calvin Harris como pareja en el que está resultando su año de mayor éxito y este no es un caso aislado. De hecho, este romance solo engrosa la lista de divas del pop que encuentran en un DJ de renombre a su media naranja. Los productores musicales, esa figura que antes ocupaba un discreto lugar en los créditos de los discos, ahora no solo comparten relevancia con los artistas en la portada, sino que protagonizan titulares de prensa amarilla por sus mediáticos noviazgos. Ricos, influyentes, fiesteros y, en ocasiones, con el añadido deun físico envidiable, son algunas de las razones que justifican este fenómeno del Hey Mr Dj, como cantaba Madonna.
Calvin Harris y Taylor Swift. Dinero llama a dinero
La estrella de Nashville posee uno de los currículos sentimentales más extensos y prolíficos de la industria americana. Por sus brazos han pasado ídolos adolescentes como Joe Jonas o Harry Styles (One Direction), actores oscarizados como Eddie Redmayne e incluso un miembro de la familia Kennedy. Su última pareja es el DJ mejor pagado del mundo.
Una relación que comenzó en marzo de este año y que la revista Forbes encumbra como la pareja de celebrities más fructífera del planeta: entre los dos facturaron 146 millones de dólares (133 millones de euros) en 2014. El escocés es una de los DJ más reclamados por la escena internacional, con 125 conciertos en un solo año alternados con su residencia en el club más grande de EE UU, el Hakkasan de Las Vegas. Pero su novia no se queda atrás. Con tan solo 25 años, se convirtió en la persona más joven de la historia por formar parte de la lista de las mujeres más influyentes del mundo.
En esa moda de las celebrities por declararse el amor vía Instagram, ellos se llevan la palma. Una declaración de amor contínua que Calvin Harris recalcaba hace unos días ante la emisora Kiss Fm inglesa. “Es una maravillosa cocinera y mejor ser humano. Soy enormemente feliz junto a ella, me siento muy bien”, afirmó en curiosa coincidiencia temporal con el lanzamiento de su nuevo single, How deep is your love.
Rita Ora y Calvin Harris. Amor y producción
“Rompí con él porque ahora me siento mucho más libre para hacer lo que quiera con mi carrera, no tengo que dar explicaciones a nadie...”. Con esta palabras, a una revista inglesa, Rita Ora hacía referencia a su ruptura con el DJ escocés confirmando que, a veces, mezclar negocios y placer, no es una gran idea. Harris había producido su single I will never let you down en marzo de 2014, que alcanzó el número uno en la lista de ventas británicas. Unos meses más tarde, romperían su noviazgo tras pasearse como una de las parejas más rentables de la industria por los Grammys.
Katy Perry y Diplo. Un chico de portada
Thomas Wesley Pentz (también conocido como Diplo) comparte con Elvis no solo ciudad de nacimiento (Tulepo, Mississippi), sino un éxito rotundo con las mujeres. Coproductor de Rebel heart (2015), el último álbum de Madonna, por su estudio ha pasado lo más granado del pop como Beyoncé, Justin Bieber o M.I.A., con la que alcanzó la fama mundial y compartió una relación durante cinco años. Lo suyo deben ser los pelos de colores porque su siguiente bombazo amoroso fue la también policromática Katy Perry con la que mantuvo una relación intermitente desde que coincidieron por primera vez en el Festival Coachella de 2014.
Para cerrar este círculo amoroso, el creador de Mayor Lazer puede haber sido otro de los pretendientes en formar parte de la lista de romances de Taylor Swift, tras ser vistos en la última afterparty de los Grammys. Swift a su vez estuvo con John Mayer, exnovio también de Katy Perry.
Diplo ha protagonizado la campaña de T by Alexander Wang de PV2011 junto a Ashley Smith. Pero no ha sido el único en hacer sus pinitos como modelo: Calvin Harris ha robado el puesto de honor que sustentaba David Beckham en calzoncillos con la última campaña de Emporio Armani Underwear haciendo alarde de un torso trabajado en el gimnasio. El DJ y productor sueco Avicii también se convirtió en el rostro visible de la línea casual de Ralph Lauren antes de su relación con la modelo canadiense Raquel Bettencourt.
Skrillex y Ellie Goulding. Vidas paralelas
“Somos muy similares. Sonny tiene su casa en Los Ángeles pero vive en habitaciones de hotel. Entre el ritmo de mi trabajo y sus conciertos cada noche, nos vemos de gira”, narraba la artista británica Elle Goulding sobre la relación que mantuvo con el afamado productor de dubstep y creador de la banda sonora de Spring Breakers, Skrillex. Este ritmo podría terminar con cualquier relación mortal, pero si los dos llevan el mismo tren de vida, debería ser más llevadero. Debería. Ella puso fin a la relación aludiendo la distancia como el principal motivo. Una de sus últimas apariciones juntos (ya como expareja) fue en 2013 durante el cumpleaños del productor californiano que fue muy recordado por un incidente que pudo terminar en tragedia: su conocido corte de pelo, que también llevó Ellie Goulding durante una época, se incendió al apagar las velas del pastel.
Lily Allen y Ed Simons (Chemical Brothers) Te irás con el último de la fiesta
La diferencia de edad (22 años) no fue un obstáculo entre esta estrella surgida de MySpace y este productor británico. El motivo que puso fin a una de las relaciones musicales más sonadas del Reino Unido fue la pérdida del bebé que esperaban en 2008. La última aparición de Lily Allen en el festival de Glastonbury este año, en el que terminó desplomada en la zona VIP, confirmó la afición de la cantante de Smile por la fiesta sin fin. Si a tu novio, uno de los DJs con más fans del planeta lo reclaman para clausurar las mejores fiestas con temas como Hey Boy Hey Girl o Galvanize, seguro que no tendrás que volverte a casa antes de que amanezca.
Selena Gomez y Zedd. ¿Venderás más discos?
“No tengo nada en contra de Zedd, simplemente pienso que empezó haciendo algo genial y ahora busca hacer dinero con la música electrónica que, para mí, ni siquiera es un género. Él hacía otra cosa, pero lo etiquetaron de ese modo para vender más discos. Incluso su relación con Selena Gomez es falsa, una acción de marketing”, insistía Diplo en Radio.com sobre uno de sus compañeros de profesión. Se trataba de Zedd, coproductor del disco Artpop de Lady Gaga, que conoció a Gomez a principios de año. Tras hacer pública su relación y sazonar Instagram con multitud de fotos en actitud cariñosa, sacaron una colaboración juntos, I want you to know, el 23 de febrero. Una hora después de su lanzamiento, alcanzó el número uno en la lista dance de iTunes. Dos meses más tarde, ponían punto y final a su relación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.