_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ojos ciegos a una realidad

Actualmente, en el Mediterráneo, la brecha entre el sur y el norte de nuestro querido Mare Nostrum se acrecienta. Las mafias, así como las esperanzas del sur para vivir una nueva vida según el modelo de Occidente, han lanzado al mar a miles de personas. Refugiados políticos y gente con esperanza de una vida mejor. Sin embargo, la Unión sigue haciendo ojos ciegos a una realidad tan cruel como real. Es evidente que Italia y Grecia como receptores netos de refugiados no pueden asumir sus deberes. Sin embargo, la UE ha determinado un sistema de cuotas razonable y sensible hacia con los refugiados. Los Estados, sin embargo, en su egoísmo y estatocentrismo no ceden a las directrices de la Comisión. Hay que recordar, en este sentido, que los derechos de la UE se basan, según su tratado fundacional de en conceptos como la dignidad humana y la igualdad. Nada más ni nada menos que eso. ¿Es esto la Europa que deseamos? Debe hacerse un esfuerzo para dejar el egoísmo de Estado para lograr la verdadera Unión, que mucho le falta para ser verdadera. ¿O seguirá siendo el Mediterráneo la gran tumba mundial de refugiados sin hogar?— Pau Budí Agredano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_