Tiempos interesantes
Vivimos unos tiempos interesantes, con un equilibrio cada vez más difícil entre fuerzas antagónicas. Por un lado, representantes políticos que a pie, en metro o en bicicleta corren al rescate de las personas; también un papa caminando en la misma dirección aunque por otros medios y, también, Cuba. En el otro lado, Europa y el Mediterráneo. La primera, víctima de sus contradicciones, a punto de romperse; el segundo, testigo del genocidio silencioso de la inmigración y de las guerras que asolan sus orillas. Son solo algunos ejemplos de una lucha eterna que ahora se intensifica y en la que deberíamos tomar partido.— José Miguel Grandal López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.