Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La rana que cambia de color y otros tesoros ocultos del Gran Mekong

WWF presenta las especies descubiertas, y ya en peligro, de esta región asiática

  • Esta rana espinosa que cambia de color es una de las 139 nuevas especies descubiertas por científicos en 2014 en la región del Gran Mekong, en el sudeste asiático. Aunque acaban de ser descubiertas, muchas ya se consideran en peligro, según un nuevo informe presentado por WWF.
    1Esta rana espinosa que cambia de color es una de las 139 nuevas especies descubiertas por científicos en 2014 en la región del Gran Mekong, en el sudeste asiático. Aunque acaban de ser descubiertas, muchas ya se consideran en peligro, según un nuevo informe presentado por WWF. WWF
  • El reptil número 10.000
    2Esta salamandra ('Cyrtodactylus vilaphongi') saltó directamente desde los acantilados de Laos a los libros de récords porque se convirtió en la especie de reptil número 10.000 conocida por la ciencia. Su descubrimiento tuvo lugar a tan sólo 500 metros de un campo de maíz, un recordatorio de lo poco que todavía se conoce acerca de las especies que viven justo al lado nosotros, y cuántas de ellas están en peligro antes de que siquiera sepamos que existen.
  • Esos colmillos extralargos pueden haber evolucionado para permitir al 'Hypsugo dolichodon' atacar a insectos más grandes y resistentes que sus parientes con dientes más pequeños. Aunque se le ha visto en tres ubicaciones en Laos y Vietnam, su hábitat exacto sigue siendo un misterio.
    3Esos colmillos extralargos pueden haber evolucionado para permitir al 'Hypsugo dolichodon' atacar a insectos más grandes y resistentes que sus parientes con dientes más pequeños. Aunque se le ha visto en tres ubicaciones en Laos y Vietnam, su hábitat exacto sigue siendo un misterio.
  • Esta avispa roba el libre albedrío de su presa con un solo picotazo antes de comerla viva. Por eso, fue nombrada 'Ampulex dementor' en homenaje a los dementores, esos monstruos de los libros de Harry Potter que absorben el alma de sus víctimas. Esta avispa caza cucarachas inyectando un veneno en el vientre de su presa que la convierte en un zombi al bloquear los neurotransmisores. Una vez que la cucaracha ha perdido el control, la avispa arrastra su presa hasta un lugar seguro donde devorarla.
    4Esta avispa roba el libre albedrío de su presa con un solo picotazo antes de comerla viva. Por eso, fue nombrada 'Ampulex dementor' en homenaje a los dementores, esos monstruos de los libros de Harry Potter que absorben el alma de sus víctimas. Esta avispa caza cucarachas inyectando un veneno en el vientre de su presa que la convierte en un zombi al bloquear los neurotransmisores. Una vez que la cucaracha ha perdido el control, la avispa arrastra su presa hasta un lugar seguro donde devorarla.
  • Los investigadores hallaron en Tailandia cuatro especies distintas de estas polillas enanas de apenas cinco milímetros de largo.
    5Los investigadores hallaron en Tailandia cuatro especies distintas de estas polillas enanas de apenas cinco milímetros de largo.
  • Este tritón cocodrilo fue encontrado en los estanques de Taunggyi, capital de Estado de Shan, en Birmania.
    6Este tritón cocodrilo fue encontrado en los estanques de Taunggyi, capital de Estado de Shan, en Birmania.
  • Los científicos encontraron frente a las costas de Tailandia esta nueva especie de coral blando con tentáculos como plumas.
    7Los científicos encontraron frente a las costas de Tailandia esta nueva especie de coral blando con tentáculos como plumas. WWF
  • Sus 54 centímetros de longitud, desde sus patas traseras a su punta, convierten a este insecto palo (Phryganistria heusii yentuensis) en el segundo más largo del mundo. Aunque puede que no por mucho tiempo, ya que tres de los mayores insectos del mundo se han descrito año pasado.
    8Sus 54 centímetros de longitud, desde sus patas traseras a su punta, convierten a este insecto palo (Phryganistria heusii yentuensis) en el segundo más largo del mundo. Aunque puede que no por mucho tiempo, ya que tres de los mayores insectos del mundo se han descrito año pasado.
  • Esta serpiente lobo es experta en camuflaje, vive dentro de los árboles y tiene hábitos nocturnos, lo que explica que los investigadores encontraran un único ejemplar de esta nueva especie a pesar de las muchas campañas para encontrar reptiles en la zona.
    9Esta serpiente lobo es experta en camuflaje, vive dentro de los árboles y tiene hábitos nocturnos, lo que explica que los investigadores encontraran un único ejemplar de esta nueva especie a pesar de las muchas campañas para encontrar reptiles en la zona.
  • 10