Calidad sanitaria
En estos momentos en los que escuchamos diferentes propuestas para mejorar la calidad de nuestro sistema de salud, es oportuno llamar la atención sobre la variabilidad en la práctica médica en nuestros hospitales. Un mismo síntoma en un paciente puede llevar a diferentes intervenciones según el historial médico, pero también según la experiencia médica y los recursos disponibles de cada hospital. Las complicaciones y los resultados varían de un hospital a otro. Una medida importante sería la publicación de los indicadores de calidad de cada hospital. Por ejemplo, la mortalidad en procedimientos quirúrgicos. Con esto, no solo los gestores dispondrían de los resultados, sino que los pacientes conocerían aquellos hospitales con mejores indicadores de calidad respecto a su patología.— Christine Schwarz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.