El problema de obesidad infantil
Insisten en las noticias en el problema creciente de obesidad infantil y lo achacan, sobre todo, al tiempo que los niños pasan jugando a videojuegos, que contribuyen enormemente a la falta de actividad física.
Creo que hay que hacer además otra reflexión. Mi hijo, que está en Primaria como miles de niños en Madrid, sale del colegio a las cinco de la tarde. Después de llegar a casa, cada día tiene que dedicar unas dos horas a hacer deberes. Si además tiene que merendar, leer, cenar... y no irse a dormir demasiado tarde, ¿qué espacio queda en su horario para jugar con otros niños en la calle o para el ejercicio físico?
La mayoría de los niños que conozco no juegan a videojuegos los días que tienen colegio. Tal vez habría que dejar de demonizarlos y empezar a pensar en unos horarios y unos deberes más racionales si queremos unos niños más sanos.— Isabel Durán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.