‘We are the world’, en versión OTAN
Los ministros de Exteriores de la Alianza se relajaron en una cena que terminó con todos cantando la conocida canción de los años ochenta
La mayor organización militar del mundo parece haber sustituido el viejo proverbio de "si quieres la paz, prepárate para la guerra" por "si quieres la paz, canta", mucho menos belicoso, desde luego. En una insólita escena tras la cena oficial de rigor, los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN, reunidos en el resort turístico turco de Antalya, improvisaron en la noche del miércoles un insólito karaoke en el que interpretaron la famosa We are the world, con la que casi con toda seguridad olvidaron por un momento las amenazas del Estado Islámico o la situación en Libia, Siria o Yemen.
En el escenario se ve cantar entre otros al propio secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg; a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, o al ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, que fue el artífice de la insólita escena.Todo ocurrió cuando el titular de Exteriores y anfitrión de la cita turca de la Alianza, que finaliza hoy, se subió a la tarima donde la orquesta local Enbe había estado amenizando la velada y pidió a sus invitados que agradeciesen el esfuerzo de los músicos. Estos apreciaron el detalle y ofrecieron interpretar una última canción "en pro de la paz", según cuenta el periódico Hurriyet. Cavusoglu recogió el guante e invitó a sus comensales a subir para que cantasen junto a él. Fue su homólogo griego Nikos Kotzias el primero en aceptar y después, el resto. No se sabe si tendrán el mismo éxito que la canción que en 1986 unió al mundo contra el hambre en África, pero en los cuarteles de la OTAN ha sido un hit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.