Los secretos del 'eyeliner'
Los trucos de los mejores expertos de belleza en vídeo, para practicar en casa paso a paso Roberto Siguero explica cómo utilizar el 'eyeliner' para conseguir unos ojos de impacto
La mayoría de las actrices míticas de la época dorada de Hollywood enamoraron a la cámara y a los espectadores con sus interminables ojos de gata. Pero ni Greta Garbo, ni Elisabeth Taylor o Audrey Hepburn fueron inventoras de este estilo de maquillaje en el que una línea más o menos gruesa, más o menos alargada, es capaz de convertir unos ojos convencionales en el centro de atención del rostro. El trazo, en origen únicamente negro, ya enmarcó los ojos de personajes históricos mucho más antiguos. Recuerden las imágenes del Antiguo Egipto y las de dos de sus reinas más poderosas: Cleopatra y Nefertiti.
Entonces ese trazo firme sobre la línea de los párpados no se conocía con la definición de 'eyeliner', tampoco había productos en diferentes texturas y colores para conseguirlo, pero el efecto que creaba era el mismo: definir el contorno, ampliar la mirada y corregir los defectos de cada tipo de ojo con sólo variar la pincelada. En la actualidad vuelve a ser tendencia. Estamos en temporada de 'eyeliner' y se admite igual en su versión más sutil y discreta que en las más exageradas.
Roberto Siguero, maquillador oficial de la firma Lancôme, muestra en este vídeo cómo realizar paso a paso dos versiones impecables de 'eyeliner', una más sencilla para llevar a diario y otra más atrevida para cuando quieran sentirse más sofisticadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.