Yo, pecadora
Por mi culpa, por mi gran culpa y la de la sociedad de consumo, es bueno que haya chivos expiatorios

Confieso, padre, que he pecado. De pensamiento, palabra, obra y omisión. Todos los santos días del año. Por mi culpa, por mi gran culpa y la de la sociedad de consumo, es bueno que haya chivos expiatorios. Es mi deber y salvación confesar que ardo de ira al ver que, solo tras siete años de crisis cual plaga bíblica, y solo arreados por un argentino macanudo que los está poniendo firmes sin levantar una octava su voz de tango, los obispos piden perdón a los pobres por haber ignorado farisaicamente su hambre mientras pontifican sobre cómo, cuánto y cuándo disponer de sus orificios corporales.
Confieso, señor, que rabio de envidia ante el éxtasis del primer polvo enamorado, la insolencia de las niñas de 15 años, la belleza sin truco de un canto rodado. Que sudo soberbia al mirarme hasta en el último escaparate antes de cruzarme de acera para no enfrentar la mirada de la elegantísima anciana que pide limosna en el cajero de la Red de San Luis, Gran Vía, Madrid, España, Unión Europea. Confieso que me da vergüenza darle un euro, y que me da vergüenza no dárselo. Que caigo en la gula de comérmelo todo y maldecirme por habérmelo comido. Que me consume la lujuria por lo que pudo haber sido y no fue, porque, sí, señores de las teles: hay sueños imposibles.
Admito, hermanos en la fe de Los Últimos Días Analógicos, que acumulo pertrechos que otros precisan por la avaricia de verlos en el trastero. Y confieso, ya puesta, que me da una pereza mortal levantarme de la cama donde duermo con ayuda química para soportar la carga de tener que echar yo misma la gasolina al coche, mientras niñas negras de 15 años, hermosas como piedras negras, cuentan al mundo cómo las usan como vaginas de usar y matar en vida. Repisa, contrita y confesa, yo me absuelvo. Llevo un día pésimo y me voy a regalar una blusa azul petróleo y blanco huevo ecológico, que en esos tonos no la tengo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































