Matrimonio gay
Este junio se prevé que la Suprema Corte de Estados Unidos acepte como constitucional el matrimonio del mismo sexo legalizándolo, con su sola decisión, en todo el territorio norteamericano; o simplemente juzgue más oportuno e inteligente optar por una obligación de reconocimiento de los mismos en Estados cuya legislación es contraria.
Las dos corrientes doctrinarias e ideológicas en este tribunal son muy poderosas y están equiparadas en peso votante. Las tres juezas y seis jueces con mandatos vitalicios asumen un enorme desafío: bien materializar la avasalladora aceptación del matrimonio gay en 36 Estados y Washington D. C. desde una prohibición total en la década de los setenta, cerrando para siempre un rico debate de ideas; o bien respetar las legislaciones estatales como única fuente válida de una nueva y revolucionaria institución. Veremos qué nos trae el ya cercano verano.— Luis Peraza Parga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.