Busco programa al que votar
Llega tiempo de elecciones y participar en el proceso democrático implica elegir una candidatura a la que votar. Sin embargo, se me hace cada vez más difícil tomar la decisión, ya que el concepto de programa electoral parece no existir.
Presentar programas claros y con propuestas bien definidas no parece estar entre las prioridades de los estrategas de partido. Casi parece que se busca el presentar un conjunto de vaguedades e imprecisiones, frases que suenen bien y que en un momento dado puedan interpretarse como convenga al final de legislatura. Pero a mí me gustan los programas, quiero que los partidos me propongan un plan de lo que pretenden hacer en caso de acceder al Gobierno, quiero decidir sobre la base de un compromiso. Es por eso que invito a los partidos a que tengan esto en cuenta: estoy harto de soflamas y eslóganes, quiero oír propuestas sobre las que razonar el voto. Programas electorales claros, definidos, con cifras que se puedan contrastar, material para discernir su idoneidad o su capacidad de cumplimiento.
Y un último ruego, piensen en mí como ciudadano de un Estado democrático, no como un mero consumidor al que convencer de comprar un producto.— Emilio José.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Programas electorales
- Elecciones Municipales 2015
- Elecciones municipales
- Elecciones Autonómicas 2015
- Campañas electorales
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- Partidos políticos
- España
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Política
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Administración pública
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































